<
>

Tottenham y United, con el orgullo en juego

ESPN.com

BRISTOL -- El domingo será un domingo de clásicos en la Premier League. Por un lado la rivalidad más histórica de Inglaterra tendrá un nuevo capítulo en Old Trafford. Liverpool no puede perder puntos si aspira a ganar el título mientras que los diablos rojos necesitan hacer un esfuerzo para meterse en los puestos de Champions League.

El otro clásico será un derby londinense, entre los Spurs y Arsenal. Arsenal, como Liverpool, no puede perderle pisada a los líderes si es que pretende llegar al final con chances de salir campeón. Por su cuenta, Tottenham, que es el quinto de la liga, no ha podido superar a los primeros cuatro en esta temporada(ver gráfica) e intentará torcer la historia.

Manchester United vs Liverpool
Desde la temporada 1990-91 que Liverpool no llegaba a la segunda rueda del campeonato por encima del Manchester United en la tabla general. United ha ganado 13 títulos de liga desde la última coronación del Liverpool en la temporada 1989-90.

Luis Suárez y Daniel Sturridge son primero y segundo en la tabla de goleadores. Además, Suárez también lidera en asistencias junto a Wayne Rooney.

Suárez y Sturridge son la dupla con más goles en las cinco principales ligas de Europa con 42 entre los dos. En Premier suman 22 goles y desde hace 50 años Liverpool no tenía una dupla que superara los 20 goles en liga. Los últimos fueron Roger Hunt (31) e Ian St John (21) en la vieja primera división en la temporada 1963-64.

En Old Trafford, durante la era Premier, se han enfrentado en 21 ocasiones con 13 victorias para los Red Devils, cuatro para Liverpool y solo cuatro empates. Debido a la mala campaña que los locales enfrentan este año los Reds buscarán que el "You'll never walk alone" se escuche en el Old Trafford y se vuelva el anfiteatro de las pesadillas en vez del teatro de los sueños.

Tottenham vs Arsenal
Será la 154° edición del derby del norte de Londres en la liga inglesa. El Arsenal lidera el historial con 63 victorias comparadas con 49 del Tottenham. Empataron en 41 ocasiones.

Los Spurs llevan 18 temporadas sin poder terminar por arriba de los Gunners, la última vez que lo hicieron fue en la temporada 1994-95. Como si fuera poco, Tottenham no ha ganado tres partidos seguidos al Arsenal en White Hart Lane desde hace más de 50 años.

Emmanuel Adebayor tiene 11 apariciones con ocho goles en los derbis del norte de Londres en EPL.

Arsenal suma 12 partidos sin recibir gol en esta temporada en EPL y ha ganado sus últimos 26 partidos de liga cuando se va al medio tiempo adelante en el marcador.

Los Gunners han ganado 13 de sus últimos 19 juegos de visita, empatado dos y perdido cuatro desde su derrota 2-1 contra Tottenham en Marzo del 2013.

Los pupilos de Wenger han anotado en 24 de 26 juegos de visita esta temporada de EPL, solo no lo pudieron hacer contra Manchester United y Stoke City.

Es sabido que Arsenal suma ya ocho temporadas sin cosechar ningún título desde la FA Cup del 2005, su segunda racha más larga sin título (la otra fue de 1953 a 1970).

El Arsenal necesitará de su estrella, el alemán Mesut Ozil, que ha sido cuestionado en este último mes. El enlace ha creado 63 oportunidades de gol en la EPL esta temporada y es cuarto en la Premier por detrás de Eden Hazard (79), David Silva (67) y Luis Suárez (67).