<
>

Drew, la opción ideal para Detroit

Ahora que los Tigres de Detroit han perdido al menos por la mitad de la campaña a su campocorto regular, el cubano José Iglesias, le urge a la gerencia encontrar un reemplazo confiable y con experiencia, que se ajuste a las aspiraciones del equipo de llegar una vez más a la postemporada.

El nombre salta a la vista: Stephen Drew, uno de los dos únicos agentes libres que recibieron ofertas calificatorias y que todavía andan sin trabajo.

Drew, que en el 2013 bateó para average de .253, con 13 cuadrangulares y 67 impulsadas, rechazó la oferta de 14.1 millones que le hicieron los Medias Rojas de Boston, pero hasta ahora le ha costado mucho trabajo encontrar empleo, pues los equipos parecen considerar que su aporte no es suficiente como para sacrificar un turno en la elección del draft amateur.

Pero de pronto los Tigres se encuentran en una situación desesperada en una posición esencial en la defensa y el veterano de ocho temporadas y con un anillo de campeón a su haber, luce más seguro que Steve Lombardozzi, Hernán Pérez, Eugenio Suárez y Danny Worth, las otras opciones que se han manejado hasta ahora en los entrenamientos primaverales.

Quizás hasta pueda recibir una oferta similar a la de Boston, tal como ocurrió con el derecho dominicano Ervin Santana, firmado por los Bravos de Atlanta por los mismos 14.1 millones que le ofrecían los Reales de Kansas City.

En caso de que esa sea la solución para Drew, sólo quedaría entonces el cubano Kendrys Morales por conseguir un contrato entre los agentes libres con ofertas calificatorias.

Tanto Morales como Drew son clientes de Scott Boras y al parecer, confiaron demasiado en el toque mágico de su agente, sin que hasta ahora hayan visto los esperados resultados de pactos multianuales.

Para el cubano, la opción más inteligente parece ser esperar hasta junio, una vez que haya pasado el draft amateur, para que el equipo que decida contratarlo entonces no tenga que ceder nada.

Ya en junio estará esbozándose la carrera hacia los playoffs y más de una novena necesitará un bate confiable como el de Morales, así que ofertas no deben faltarle.

Y suponiendo que sobresalga en lo que restaría de la campaña, no podrían recibir una oferta calificatoria que lo amarre de pies y manos como le sucedió ahora, así que podría firmar como agente libre sin restricciones.