<
>

Broner, respaldo de Mayweather

Adrien Broner enfrentará a Carlos Molina en la cartelera que estelarizan Floyd Mayweather y Marcos Maidana AP Photo/Eric Gay

Adrien Broner fue enviado a la lona dos veces, maltratado y perdió su título welter ante Marcos Maidana por decisión en un resultado sorpresivo el pasado diciembre. Maidana ligó esa enorme victoria con una lucrativa pelea de unificación con el rey libra-por-libra Floyd Mayweather Jr.

¿Y Broner? Él volverá durante las peleas de respaldo en la cartelera Mayweather -- Maidana el 3 de mayo (Showtime PPE) en el MGM Grand de Las Vegas, en un intento por recuperar su nivel tras esa dolorosa derrota.

Broner, quien es cercano a Mayweather y que lo llama su "hermano mayor", está bajando de división, de las 147 libras a las 140 libras, para enfrentar a Carlos Molina en pleito a 10 asaltos en uno de los pleitos destacados de la función en pago-por-evento, según comentó Richard Schaefer, ejecutivo principal de Golden Boy Promotions, a ESPN.com.

La pelea inaugural de la porción televisada del PPV, a 10 rounds, será entre J'Leon Love ante Marco Antonio Peribán, agregó Schaefer.

El lunes, Schaefer anunció que el ex campeón unificado superligero Amir Khan (28-3, 19 KO) enfrentará al ex monarca welter Luis Collazo (35-5, 18 KO) en la pelea coestelar.

Broner (27-1, 22 KO), de 24 años y procedente de Cincinnati, también es un ex monarca ligero y súper pluma, pero se brincó la división superligera para irse directamente a peso welter, y ganó el cinturón mundial ante Paulie Malignaggi el pasado junio. Pero, en su primera defensa, se topó ante Maidana y fue abrumado.

"Adrien subió todas esas divisiones y quizá lo hizo demasiado rápido", afirmó Schaefer. "Él intentará establecerse en 140 libras y veremos cómo se siente, así que de eso se trata esta pelea, y también el tener una gran exposición en la función de su 'hermano mayor'.

"¿Debe ganar Broner? Sí. Pero, basados en lo que ocurrió en la última pelea, debemos esperar".

Molina (17-1-1, 7 KO), de 28 años y procedente de Norwalk, Calif., no ha peleado desde que Khan lo noqueó en el décimo asalto, en diciembre de 2012.

"Con Molina, tienes a alguien que se da cuenta de la oportunidad que tiene con esta pelea", señaló Schaefer.

"Pelear en una cartelera de Mayweather contra un peleador de renombre como Broner, es motivación suficiente para Molina. Él se da cuenta de lo que puede hacer una victoria para su causa. Él estará listo. Este es uno de esos casos, donde Broner será el amplio favorito, ¿pero él subestimará a Molina?

"Estas son peleas peligrosas. Me refiero al pleito del 15 de marzo entre Danny García y Mauricio Herrera. Vimos lo que ocurre cuando vas a una pelea con exceso de confianza y esa pelea es mucho más apretada de lo que se supone".

García, el campeón súper ligero, era el amplio favorito contra Herrera, y apenas logró un triunfo por decisión mayoritaria, en un combate que muchos pensaron que había sido ganado por Herrera.

Love (17-0, 10 KO), de 26 años y originario de Detroit, es un discípulo de Mayweather, y viene de una victoria dominante por knockout en el décimo asalto ante Vladine Biosse el 28 de febrero. Mayweather ha dicho una y otra vez que él cree que Love ganará un título mundial. Pero él tendrá que superar primero al experimentado Peribán.

El mexicano Peribán (20-1-1, 13 KO), de 29 años, típicamente aparece en peleas con golpeo fuerte, aunque no ha ganado en sus últimos dos compromisos. Perdió por decisión mayoritaria ante Sakio Bika –retando por un título supermedio vacante el pasado junio -- y luego sacó un empate ante Badou Jack, otro boxeador promovido por Mayweather, en septiembre.

"Peribán es un peleador emocionante, y le dará batalla a Love", dijo Schaefer. "Él lanza muchos golpes. Creo que será una pelea muy pareja y divertida para comenzar la transmisión por televisión. Floyd no mima a sus peleadores. Los pone en combates de verdad, y ante Marco Antonio Peribán, él está poniendo a J'Leon Love en un pleito genuino".