<
>

Los ganadores de división y los premios individuales

Yu Darvish es uno de los principales candidatos al premio Cy Young de la LA en el 2014. AP Photo/Darron Cummings

Keith Law ofrece sus predicciones de victorias y derrotas para los 30 equipos, y los ganadores de los seis grandes premios individuales de postemporada. Más aún, se incluyen las explicaciones para cada equipo, junto con notas sobre jugadores clave, o posibles jugadores que vienen de las fincas. Las predicciones de los premios están luego de las selecciones en las divisiones.

Este Liga Americana

Es duro seleccionar a alguien contra un equipo de los Medias Rojas de Boston que tiene tantos jugadores de vuelta que los ayudaron a ganar la Serie Mundial el año pasado, que perdieron a Stephen Drew pero que lo remplazaron con uno de los mejores novatos en el béisbol en Xander Bogaerts. No me convence la habilidad de Grady Sizemore de ser productivo y poder mantenerse saludable en el jardín central, pero Jackie Bradley Jr., estará listo para cuando llegue la oportunidad.

Yo seleccionaría a Boston sobre los Rays de Tampa Bay en el papel y debido a su gran habilidad de añadir talento durante la temporada; los Medias Rojas tienen un gran sistema de fincas y más recursos, mientras que los Rays tienen más posibilidades de cambiar a David Price que de hacer un paquete de prospectos de poca calidad de liga menor a cambio de un jugador de Grandes Ligas por poco tiempo.

Los Yankees de Nueva York son mejores, aunque más viejos, y ellos no tienen margen de error con su rotación si sufren lesiones o una baja en su rendimiento. La intermedia y la antesala podrían ser problemas serios para ellos todo el año, aunque Drew encajaría bien y todavía sigue disponible en la agencia libre.

Los Orioles mejoraron su rotación y su ofensiva, y podrían ser un equipo de 85 victorias en la mayoría de las otras divisiones, pero ellos y los Azulejos (cuya rotación ya es bastante débil y depende de la salud de jugadores con historial de lesiones) sufrirán de la fuerte competencia que tendrán que enfrentar.

Central Liga Americana

Los Tigres de Detroit son una vez más lo mejor de la división, aunque un poco peores luego de salir mediante cambio a Doug Fister y perder a José Iglesias durante gran parte del año, y cuidado si no toda la temporada, pero aun así siguen siendo más fuertes que el resto de los equipos que los perseguirán.

Los Reales de Kansas City tienen la mejor oportunidad de hacerlo, gracias a la mejoría de Eric Hosmer el año pasado y la llegada/regreso de algunos de sus principales lanzadores jóvenes prospectos -- Yordano Ventura ahora, Danny Duffy dentro de poco, Kyle Zimmer luego.

La temporada 2013 de los Indios de Cleveland fue casi tan sorpresiva como la de Pittsburgh, pero perder a Scott Kazmir y Ubaldo Jiménez lastimó su rotación, sin tener opciones internas que estén listas para dar el siguiente paso y que puedan dar ese tipo de actuación. Un año completo de Danny Salazar les ayudará, y ellos siempre esperan que Trevor Bauer que cumpla su potencial, pero yo nunca he sido muy fanático de Carlos Carrasco.

Los Medias Blancas de Chicago tuvieron una gran temporada baja, acentuada recientemente por haber conseguido a Javy Guerra desde los Dodgers, y ellos son un equipo en ascenso, con oportunidad de lograr marca por encima de los .500 si John Danks y Felipe Paulino se pueden mantener saludables por más de 50 aperturas.

El sistema de fincas de los Mellizos de Minnesota se encuentra entre los mejores del béisbol, peor sus productos no van a comenzar a llegar a las mayores hasta bien tarde este año o en el 2015.

Oeste Liga Americana

Tres rotaciones maltratadas encabezan esta división, y eso podría crear la oportunidad para los Marineros de Seattle , a quienes tengo llegando en un distante cuarto lugar, para que se metan dentro de la contienda por la postemporada.

Los Angelinos de Los Angeles toenen la ofensiva, y pienso que la adición de Tyler Skaggs y Héctor Santiago mejora la rotación a "adecuada", lo suficiente para llegar a las 85 victorias y meterse en el escenario de playoffs.

Los Atléticos de Oakland habrían sido mi selección para encabezar la división, pero perder a Jarrod Parker por toda la temporada y sus opciones internas – tales como el veterano relevista Jesse Chévez -- no están ni cerca de ser productivas.

La rotación de los Vigilantes de Texas fue golpeada con más fuerza, al tener que mover a dos relevistas – al lanzallamas Tanner Scheppers, quien tiene historial de problemas en el hombro, y el pulido zurdo Robbie Ross -- a roles de abridor, mientras que el equipo tuvo que evaluar si Joe Saunders podía ocupar el quinto puesto en la rotación, aunque no le queda nada. El perder a Jurickson Profar, quien yo pensaba que estaba listo para dar el salto al estrellato, port res meses, también les quita una o dos victorias adicionales.

Los Marineros podrían ser mejores de lo que se ha predicho, basado mayormente en su dependencia de abridores jóvenes quienes yo creo que no están listos para una producción al nivel de grandes ligas en una temporada completa.

Los fanáticos de los HAstrps de Houston solo necesitan ser pacientes; todos esos grandes chicos de los que se ha hablado comenzarán a llegar a Grandes Ligas este año.

Este Liga Nacional

Con la advertencia de que yo escribí algo parecido el año pasado, los Nacionales de Washington son el mejor equipo en la Liga Nacional en mi opinion, con fuerza en casi todas las áreas que cuentan, con excepción de, bueno, la defensiva en la tercera base. Pensé que el añadir a Doug Fister les ayudaría en dos vías – haría su rotación más fuerte y les ayudaría a depender menos de su bullpen, que era uno de sus puntos débiles al entrar a este año.

Los Bravos de Atlanta retrocedieron varias victorias con los golpes recibidos en su rotación, y el desafortunado momento en que ocurrieron los mismos – de aquí a un año el prospecto Lucas Sims debería estar listo para ocupar uno de esos puestos. Es un inicio difícil para un equipo que de otra forma es fuerte desde arriba hasta abajo, con un gran hueco, detrás del plato, que esperan que pueda llenar su cotizado prospecto Christian Bethancourt.

La rotación de los Mets de Nueva York calladamente se ha convertido en una buena y profunda; les das a Matt Harvey y podríamos estar hablando de un posible puesto como comodines, incluso antes de que hablemos de que cualquiera de sus lanzadores prospectos comiencen a contribuir.

Los Filis de Filadelfia son viejos y se siguen poniendo más viejos, gastando su dinero en formas poco óptimas en el invierno, y si hiciese pronósticos específicos de jugadores, diría que Cole Hamels no va pasar las 120 entradas por los cuestionamientos que se hacen de su hombro.

Al menos los Marlins de Miami serán divertidos de ver por todo el talento joven que poseen, pero su rotación es corta y no colocan a suficientes corredores en base.

Central Liga Nacional

Los Cardenales de San Luis son el equipo más profundo en cualquiera de las ligas – el mejor equipado para lidiar con una temporada de 162 juegos con sus inevitables lesiones y la necesidad de descansar a sus regulares. El roster es más fuerte en el lado del pitcheo, con dos abridores con potencial de estar en el medio de la rotación o más arriba, Carlos Martínez y Trevor Rosenthal, trabajando en relevo corto.

Los Piratas de Pittsburgh tuvieron muchas cosas pequeñas a su favor el año pasado, así que los veo con algo de retroceso, pero también veo mucha mejoría en su nucleo de jugadores jóvenes al igual que la llegada en algún punto este año de Gregory Polanco y Jameson Taillon, los cuales podrían contribuir desde su arribo.

La salida de los Rojos de Shin-Soo Choo les podría costar cuatro o cinco victorias, dependiendo de lo que puedan obtener de Billy Hamilton, cuya velocidad puede cambiar el juego si se embasa lo suficiente; además ellos tienen demasiados huecos en la parte izquierda del terreno, aunque pienso que su rotación está un poco subestimada debido a su estadio, que es favorable para los bateadores.

Los Cerveceros no tienen profundidad y dependen de muchas interrogantes alrededor de su cuadro interior, aunque pienso que su rotación va a lucir mejor de lo esperado.

Los Cachorros necesitan pitcheo, ahora y en el future, aunque las llegadas de algunos de sus cuatro bateadores prospectos, comenzando con Javier Báez, les debe dar al menos algo de esperanza.

Oeste Liga Nacional

Los Dodgers están listos para Uribear este año, con la mejor rotación en las mayores, un bullpen tan replete que ellos pensaron que podían salir de Javy Guerra y lanzarlo al mercado (pista: debieron haber salido en cambio de Brandon League), y una sobrepoblación en los jardines cuando todo el mundo esté saludable. Ellos todavía necesitan una solución en la segunda base y Hanley Ramírez permite algunas carreras por su defense, pero en lo demás es el segundo mejor equipo en las Mayores, y quizás el mejor si consideramos solo los abridores.

Los Gigantes de San Francisco están atrapados en el territorio entre ser buenos y ser grandes, pero no lo suficientemente buenos como para atrapar a los Dodgers, aunque pienso que van a ser lo suficientemente buenos como para conseguir un puesto de comodín – y ellos tienen más de una opción para encarar ese partido si se llega a dar la situación.

Los Diamondbacks de Arizona tienen una alineación sólida y algunos jugadores defensivos muy buenos en todo el terreno, pero su rotación sufrió un gran golpe con la lesión de Patrick Corbin, y el equipo no parece tener las suficientes armas para aguantar lo duro de una temporada de 162 partidos.

Los Padres de San Diego no tienen mucho impacto en el lado ofensivo, y su rotación está llena de interrogantes, con tres abridores -- Andrew Cashner, Tyson Ross, y el ya lastimado Josh Johnson -- lo que podría brindar muchas historias de lesiones en el terreno este año.

Los Rockies de Colorado tienen pitcheo que viene subiendo, pero ellos están un poco cortos ahora mismo, y pienso que en algún punto van a comenzar a mirar la posibilidad de cambiar a Jorge De La Rosa por activos a largo plazo, lo que podría poner en peligro su temporada 2014, aunque el futuro luzca brillante.

Premios de Jugadores

JMV LA: Mike Trout

Uno de estos años, los escritores harán lo correcto.

Cy Young LA: Yu Darvish

Darvish, quien fue líder en tasa de ponches en la Liga Americana el año pasado, ha ido mejorando su control de forma gradual y debería estar entre los tres mejores lanzadores de la liga mientras se mantenga saludable.

Novato del Año LA: Masahiro Tanaka

Hemos visto varios jugadores que han llegado del béisbol japonés y que no han recibido mucho apoyo en esta categoría, y quiero pensar que la mayoría de los votantes de la BBWAA en este punto han descartado sus prejuicios contra jugadores japoneses en esta categoría. Ya sea que a ustedes les guste o no, ellos son elegibles, y Tanaka luce como el mejor de una gran cepa de novatos en la Liga Americana, alguien que puede jugar bien por sus méritos propios y que va a recibir el tipo de apoyo ofensivo que puede ayudar a un lanzador en los premios individuales. Bogaerts sería mi selección entre el resto de los jugadores.

JMV LN: Yadier Molina

Molina es un candidato con muchas credenciales, y un par de temporadas en las que fue pasado por algo no van a lastimar sus oportunidades con los votantes.

Cy Young LN: Jordan Zimmermann

Zimmermann ha lucido como que podría dar El Salto en los últimos dos años, y el hecho de que los Nacionales han manejado cuidadosamente su carga de trabajo le debe ayudar a mantenerse fuerte hasta finales de septiembre cuando los Nacionales estén en la contienda por la postemporada este año.

Novato del Año LN: Travis d'Arnaud

Si el grupo de novatos de la LA está repleto de talento, el de la LN es lo opuesto, con solo algunos candidatos que han conseguido puestos de trabajo como regular pero con grandes interrogantes, o en el caso de d'Arnaud's, durabilidad. Admito que Billy Hamilton podría ser un buen candidato para este premio, pero si tengo que poner dinero en un favorito, sería el receptor con poder para conectar sobre 20 cuadrangulares.