<
>

Siete predicciones atrevidas para el 2014

Cliff Lee tiene mucho por lo cual preocuparse ante los pronósticos de sus Filis. Rich Schultz/Getty Images

Con el inicio de la temporada 2014, es hora de hacer algunas predicciones de lo que podría ocurrir este año.

En este mismo espacio la temporada pasada, predije que Yasiel Puig sería un hit instantáneo en Los Angeles y también predije que los Yankees de Nueva York terminarían en el sótano. Aunque esta última no se cumplió del todo, definitivamente sí tuvieron una caída, y la "Puigmanía" si se dio. Aquí que ahora les presento siete predicciones para el 2014.

1. Los Filis van a terminar últimos en el Este de la LN

Podría ser que los Filis de Filadelfia no tengan el peor roster en todo el béisbol, pero sí tienen el más viejo, y es un equipo que ha estado en un declive constante por los pasados años. Yo espero que los Filis comiencen a vender sus jugadores a quemarropa en julio, posiblemente cambiando a jugadores tales como Cliff Lee, Cole Hamels, Jonathan Papelbon, Carlos Ruiz y Jimmy Rollins, entre otros.

Es posible que ellos estén en cuarto puesto para el momento en que hagan estos movimientos. Pero cuando todo se termine, espero un agosto y un septiembre abismales para ellos que resulten en un final en el sótano para los Filis. Los Marlins de Miami tienen una abundancia de buenos brazos jóvenes y aparentan tener más hambre de triunfo que los actuales Filis y deben poder sobrepasarlos en la tabla de posiciones.

2. Derek Jeter verá un último octubre

En el papel, me gustan los Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston sobre los Yankees en el Este de la Liga Americana. Sin embargo, hace mucho aprendí que no debo apostar en contra de Jeter y los Yankees. Jeter ha disfrutado de una carrera digna del Salón de la Fama, y no me puedo imaginar no verlo jugando béisbol de octubre en su temporada final en Grandes Ligas.

Masahiro Tanaka es el favorito para el premio de Novato del Año en la LA, y las firmas del trio de agentes libres zurdos y ambidiestros (Jacoby Ellsbury, Brian McCann y Carlos Beltrán) deberá resultar suficiente para devolverlos a los playoffs aunque todavía tienen interrogantes en la intermedia, en la antesala y en el bullpen.

3. Albert Pujols ganará el premio de Regreso del Año en la Liga Americana

Las primeras dos temporadas de Pujols con los Angelinos de Los Angeles han sido una decepción. Las lesiones han sido un elemento clave, ya que Pujols ha sufrido de fascitis plantar y varias molestias en la rodilla. Sin embargo, en esta primavera, Pujols ha lucido saludable nuevamente, zambulléndose para buscar pelotas en las prácticas en el cuadro y haciendo un espectáculo en las prácticas de bateo para demostrar que la mitad inferior de su cuerpo se ha podido sanar.

Yo espero que conecte 35 jonrones con aproximadamente 120 remolcadas, en ruta a ganar el premio de Regreso del Año en la Liga Americana. Aunque no sera una victoria aplastante para él, ya que va a tener mucha competencia de parte de Grady Sizemore, Jeter, su compañero Josh Hamilton, y quizás incluso Mark Teixeira.

4. Los Cachorros de Chicago asegurarán el primer turno en el sorteo del 2015

Aunque la mayoría de los expertos esperan que sean los Astros de Houston o los Marlins los que carguen con ese turno, yo escojo a los Cachorros. Liderados por su presidente Theo Epstein y su gerente GM Jed Hoyer, los Cachorros siguen su esfuerzo de reconstrucción, que ya lleva varios años, y que significa, al menos a corto plazo, que las cosas van a ser dolorosas.

Otra temporada en el sótano está practicamente asegurada, y no me sorprendería si terminasen con el primer turno en general del sorteo del 2015, gracias a los progresos que han tenido los Astros y los Marlins en sus esfuerzos de reconstrucción, en particular en sus rotaciones de abridores. Si los Cachorros no firman a Jeff Samardzija con un acuerdo a largo plazo para la fecha límite de cambios del 31 de julio, él podría ser canjeado, al igual que Travis Wood y Edwin Jackson.

Este escenario podría terminar en que los Cachorros sufran el peor record de todo el béisbol para el final de la temporada. Los Cachorros van a subir al cotizado prospecto Javier Baez en algún punto de la temporada (probablemente para finales de junio), y esa movida le dará a los fanáticos de los Cachorros esperanzas inmediatas y entendimiento de lo que están construyendo. Con un turno alto este año y con oportunidad de conseguir el más alto para el año que viene, los Cachorros podrían colocarse en posición de ser contendientes legítimos desde el 2016 al 2023.

5. Los Reales de Kansas City ganarán la División Central de la Liga Americana

Los Reales no han llegado a los playoffs desde 1985, cuando George Brett todavía jugaba la tercera base. Sin embargo, predigo que eso va a cambiar en el 2014. Las cosas van a salirles bien, al punto de que podrán superar a los Tigres de Detroit para ganar la división en el día final de la temporada regular.

Los Reales tienen la mejor defensiva de la Liga Americana, liderados por el receptor Salvador Pérez, el jardinero izquierdo Alex Gordon, el torpedero Alcides Escobar y el primera base Eric Hosmer. Todos son favoritos para llevarse el Guante de Oro este año. Una vez más el bullpen sera uno de los mejores en la liga a pesar de la lesión de Luke Hochevar, que impedirá que juegue este año. La alineación está repleta de jugadores que acaban de dar el salto al estrellato o que podrían darlo este año.

Sin embargo, el llegar a los playoffs dependerá en gran medida de su rotación de abridores, liderada por el as James Shields, quien está en su año antes de irse a la agencia libre. Jason Vargas y Jeremy Guthrie deberán proveer entradas de calidad. Pero los novatos Yordano Ventura y Kyle Zimmer tendrán que tener un gran impacto para que los Reales puedan vencer a los Tigres.

Ventura entró a la rotación gracias a su actuación en la primavera, y si todo sale bien, Zimmer deberá estar listo para subir luego del Juego de Estrellas. Si esos dos cumplen con las expectativas, los Reales estarán jugando béisbol en octubre.

6. Jay Bruce ganará el premio de JMV de la Liga Nacional

Hay muchos y buenos candidatos a JMV en la Liga Nacional: Andrew McCutchen, Paul Goldschmidt, Freddie Freeman, Buster Posey, Yadier Molina, cualquiera de los que están en el medio de la alineación de los Dodgers … Incluso el compañero de equipo de Bruce Joey Votto podría ganarlo. Sin embargo, predigo que Bruce va a sorprender al mundo del béisbol y se llevará a casa el trofeo de JMV de la Liga Nacional mientras lleva a los Rojos a otro puesto de comodín.

A través de su carrera, Bruce ha demostrado destellos de calibre de JMV, pero nunca ha podido demostrarlo a lo largo de un calendario de 162 juegos. Él se encuentra en su mejor momento, ya que cumplirá 27 años a principios de abril, y pienso que este va a ser el año en el que se junten todos los aspectos de su juego. El manager Bryan Price lo moverá al puesto de limpiabases directamente detrás de Votto, lo que significa que los contrarios tendrán que lanzarle con gente en base más frecuentemente, y pueden apostar que él se va a aprovechar de ello.

7. La repetición expandida será un éxito pero sera ajustada antes de los playoffs

Yo predigo que la expansión de la repetición en video será un gran éxito y que será bien acogida por jugadores, equipos, la prensa, y más importante aún, los fanáticos. Además pienso que el proceso va a cambiar antes de la postemporada para eliminar la lenta caminata de los managers hacia los oficiales seguido por el regreso hacia el dugout para obtener el visto bueno o no para retar la jugada.

Sin embargo, para el primer juego de los playoffs, el béisbol decidirá que los managers no van a tener que salir del dugout para discutir la jugada hasta que sus retos se hayan agotado. Por tanto, los retos tendrán que ocurrir antes del siguiente pitcheo al hacer una señal sin tener que abandonar el dugout. Esto va a ahorrar tiempo y va a mejorar el proceso. El tiempo de juego es importante para todo el mundo, y no le va a tomar mucho tiempo al béisbol darse cuenta que hay una manera mucho más rápida de lograr las mismas metas.