<
>

Datos del Día Inaugural: Para no perderse

No hay nada mejor que el Día Inaugural. Como dijo una vez Pete Rose: "Es como la Navidad, excepto que más caliente". Es un recordatorio de que quizás por razones inexplicables seguimos amando este juego loco, de que estamos listos para dedicar demasiadas horas en los próximos siete meses a observar partidos que nos involucrarán emocionalmente y que hasta nos disgustarán pero que sin duda nos unirán a todos. Nos reiremos, lloraremos, gritaremos -- y eso solo con un turno al bate de Starlin Castro. Es el Día Inaugural. Disfrutémoslo.

El juego que hay que observar en el día
Si tan solo pudieramos mirar un solo juego el Día Inaugural -- lo cual sería calificado como castigo cruel e inusitado si realmente nos limitaran a algo así -- yo me iría con el de los Cardenales de San Luis en los Rojos de Cincinnati (4 p.m. ET, ESPN/WatchESPN). Primero, tenemos una rivalidad divisional caliente con dos equipos que llegaron a playoffs el año pasado. Tenemos un gran duelo de pitcheo con Adam Wainwright y Johnny Cueto. We get Billy Hamilton tratando de llegar a base y tratando de anotarle a Yadier Molina si se calienta. Tenemos la nueva la alineación de los Rojos con Joey Votto y Jay Bruce de tercero y cuarto bate (oh, como te extrañamos, Dusty). Además, tenemos varias potenciales apariciones de Eric Davis, Chris Sabo, Pete Rose o Schottzie.

El mejor choque de pitcheo del día
Considerando la profundidad de pitcheo abridor en las mayores uno pensaría que uno tendría más pareos que no podemos perderos de contendientes al Cy Young contra contendientes al Cy Young, pero realmente ese no es el caso en este día. Pero James Shields versus Justin Verlander es un gran choque (Reales de Kansas City en Tigres de Detroit, 1:08 p.m. ET).

Aquí les paso un dato interesante: Los Tigres tuvieron gran pitcheo el año pasado, ¿cierto? Bueno, pues los Reales permitieron la menor cantidad de carreras en la Liga Americana. Shields está haciendo la sexta aparición en un Día Inaugural en su carrera mientras que para Verlander es la séptima de forma consecutiva. Verlander permitió cero carreras en sus últimas dos salidas en días inaugurales (aunque lanzó apenas cinco entradas el año pasado en un día frío en Minnesota). Los fanáticos de los Reales deben lidiar con la ausencia de Jeff Francoeur en la alineación de apertura por primera vez en cuatro años. Aguanten sus lágrimas.

Lanzador que tienes que ver si nunca lo has visto
En raras ocasiones los Marlins son transmitidos por TV a nivel nacional así que es posible que nunca hayan visto a José Fernández lanzar como novato a menos que seas fanático de los Marlins o que tu equipo se haya enfrentado a él, así que este es un juego que no debes perderte. No hay tiempo para cenar. No hay excusa de que este quizás sea tu tercer partido del día. Él abrirá contra Jorge De La Rosa en el partido en el que los Rockies de Colorado se medirán a los Marlins de Miami (7 p.m. ET, ESPN2/WatchESPN).

Este es el tipo de dato aleatorio que nos envía la gente de ESPN Datos: Este es el primer partido de Día Inaugural en los pasados 100 años con lanzadores de Cuba y México. Fernández se convertirá en el cuatro abridor de Día Inaugural más joven en los pasados 35 años detrás de Dwight Gooden (Mets de 1985 y 1986), Fernando Valenzuela (Dodgers de 1981) y Félix Hernández (Marineros 2007).

El premio de "Esperen, ¿él va a abrir en el Día Inaugural?"
Esto siempre es algo divertido. Un año los Piratas de Pittsburgh abrieron con Ron Villone, quien tuvo efectividad de 5.89 el año anterior -- principalmente como relevista. Los Devil Rays de Tampa Bay abrieron con Dewon Brazelton en 2005; él terminó la temporada con marca de 1-8 y efectividad de 7.61. Los Mellizos iniciaron con Vance Worley hace un año. Este año el abridor más sorpresivo es Tanner Scheppers de los Vigilantes (Filis de Filadelfia en Vigilantes de Texas, 2:05 p.m. ET) -- interesante porque nunca antes ha abierto un partido de Grandes Ligas.

Desde 1914, solo tres lanzadores hicieron su debut en un Día Inaugural: Lefty Grove de los Atléticos en 1925, Jim Bagby Jr. de los Medias Rojas en 1938 y Al Gerheauser de los Filis en 1943. Scheppers no iguala la hazaña de estos porque ya había lanzado como relevista pero sí iguala a Valenzuela, cuya primera apertura en Grandes Ligas vino en el Día Inaugural de 1981. Por supuesto, para igualar a Fernando, todo lo que tiene que hacer Scheppers es lanzar cinco blanqueadas y seis juegos completes en sus primeras siete aperturas.

Solo pensé que debía mencionar esto
Los Dodgers de Los Angeles le van a pagar al relevista Brandon League más esta temporada ($8.5 millones) que lo que los Piratas le pagarán al actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional Andrew McCutchen ($7.458 millones), quien se ubica en el puesto 34 en salario entre los jardineros en el 2014. De todas formas, observen a los Piratas de McCutchen ser anfitriones de los Cachorros de Chicago (1 p.m. ET, ESPN/WatchESPN).

Otra razón para amar a McCutchen, más allá del hecho de que sea un artista talentoso, que puede imitar los modos de bateo de otros jugadores y que ayuda a los ancianos a cruzar la calle: Su WAR ha ido en aumento en cada temporada de su carrera, 2.3 a 3.8 a 5.7 a 7.0 a 7.9.

Observen a Robinson Canó en una nueva zona horaria
Canó hará su debut con los Marineros en un juego tarde, Marineros en Angelinos (10 p.m. ET, ESPN2/WatchESPN). Como bono, tendrán a Félix Hernández y Jered Weaver, Mike Trout y Albert Pujols, Abraham Almonte y Justin Smoak. Los Marineros comenzarán la temporada con una gira como visitantes de siete juegos y jugarán 22 de sus primeros 25 partidos ante rivales divisionales mientras tratan de llenar los huecos en su rotación causados por las lesiones de Hisashi Iwakuma y Taijuan Walker por algunas semanas, así que pocos equipos tendrán tanta presión temprana como Seattle. ¡Disfruta la vida como Marinero, Robby!

Jugadores más propensos a ser abucheados en el Día Inaugural
Yo iba a decir Dan Uggla o Ryan Braun, pero desafortunadamente los Bravos de Atlanta van a jugar con los Cerveceros de Milwaukee (2:10 p.m. ET) en vez de a la inversa.

Jugadores más propensos a recibir una gran ovación
Yo me iría con Paul Konerko de los Medias Blancas de Chicago, en lo que sera su Día Inaugural final de su carrera -- aunque no está garantizado que vaya a estar en la alineación (Mellizos en Medias Blancas, 4:10 p.m. ET). OK, Konerko o Ike Davis, no estoy seguro.