<
>

'El Toro' Zambrano quiere volver al ruedo

La temporada de Grandes Ligas comenzó sin Carlos Zambrano. Es la segunda vez que le ocurre, desde sus tiempos como figura de los Cachorros de Chicago. Y no le gusta.

'El Toro' quiere volver al ruedo. Y quiere hacerlo pronto. Para eso, se alista por su cuenta, mientras enseña lo que le queda en el brazo frente a los scouts que estén dispuestos a verlo.

Zambrano, que llegó a abrir seis jornadas inaugurales con los oseznos, planea subir al morrito esta semana, en Estados Unidos, para una pública sesión de bullpen.

Es la segunda que ofrecerá, con el objeto de cautivar a los buscadores de talento y conseguir un contrato.

"Su deseo es volver a lanzar en las Grandes Ligas", aseguró un amigo del monticulista, al tanto con la situación. "Está sano, está fuerte y quiere seguir pitcheando".

El derecho no actúa en las Mayores desde 2012, con los Marlins. Como tantas otras cosas que pasaron en esa divisa, aquel año, su historia no tuvo un final feliz.

Los últimos dos años han sido discretos para Zambrano, aunque con algunos picos.

Fue cambiado al Magallanes en su Venezuela natal. Abrió el séptimo juego de la final que su divisa le ganó al Lara, en enero de 2013. Formó parte de la selección nacional en el Clásico Mundial. Firmó con una novena de la Liga del Atlántico y, antes de soltar una pelota en ese circuito independiente, fue reclutado por Rubén Amaro Jr., gerente general de los Filis de Filadelfia.

No pudo completar la meta, entonces. Se lesionó en el hombro, a mediados de campaña, mientras trataba de reducir la cifra de bases por bolas, último requisito para ser llamado a la gran carpa por los cuáqueros.

Reapareció con el Magallanes, hizo su aporte en la conquista del bicampeonato y después de la Serie del Caribe comenzó a prepararse por su cuenta, en Miami. Allí trata de alistar el salto, para volver a la gran carpa.

"Lo más importante es que está saludable", aseveró la fuente.

Chris Cotillo, de MLB Daily Dish, indicó que la primera sesión de bullpen del 'Toro' "estuvo bien, según lo escuchado". Asistieron, al parecer, scouts de varios equipos.

No hay información precisa sobre qué escuadras enviaron representantes a aquella jornada ni tampoco acerca de quiénes acudirán a la segunda, esta semana.

Lo único claro es que Zambrano quiere volver al ruedo y que todavía piensa en las Grandes Ligas.