<
>

Josesito regresa a Noche de Combates

Adrián Hernández y Naoya Inoue. AP Photo/Grant Hindsley

Josesito López, un boxeador peso welter proveniente de la ciudad de Riverside, California, no era muy conocido cuando peleó contra Víctor Ortíz como oponente sustituto a último minuto en el 2012, una pelea durante la cual Ortíz era amplio favorito. Nueve asaltos después, López había roto la mandíbula de Ortíz de manera severa, lo paró y a partir de ese momento fue conocido como "El Rocky de Riverside" gracias a ese gran batacazo.

Esa victoria le dio la oportunidad de pelear por el título mediano junior y la bolsa más alta de su carrera contra Canelo Álvarez tres meses después. Sin embargo, López era mucho más pequeño que Álvarez y fue ampliamente derrotado en cinco asaltos desparejos. Cuando López regresó al peso welter, él volvió a ser noqueado en su próxima pelea, cayendo ante el argentino Marcos Maidana en seis rounds en junio del año pasado.

López (31-6, 18 KO) enderezó el rumbo en diciembre al derrotar a alguien como Mike Arnaoutis, quien alguna vez supo ser candidato al título welter junior, con un nocaut técnico en el octavo round. López irá en busca de su segundo triunfo al hilo cuando se enfrente al angelino Aron Martínez (19-2-1, 4 KO) el 24 de abril (ESPN Deportes, 21 ET) en una contienda a 10 rounds en el Agua Caliente Resort Casino Spa de Rancho Mirage, Caliornia, según anunció el promotor Dan Goossen esta semana.

Esta pelea es la que encabeza una edición especial de "Noche de Combates" ese jueves.

"Esta es la oportunidad de Josesito para volver a acomodarse en una de las mejores divisions que el boxeo tiene para ofrecer hoy en día", dijo Goossen. "Francamente, Martínez sabe lo mismo. Lo que está en juego en esta pelea es la carrera de alguien, algo que va a sacar lo mejor de ambos boxeadores durante lo que será algo esplendido para los aficionados del boxeo en el Sur de California y para aquellos viendo la transmisión por ESPN".

La otra pelea a 10 asaltos de la noche enfrenta al peso mediopesado Thomas Williams Jr. (16-0, 11 KO), oriundo de Fort Washington, Md., contra el experimentado pugilista mexicano Enrique Ornelas (34-8, 22 KO) de La Habra, California, quién ha perdido contra Bernard Hopkins, Beibut Shumenov, Robert Stieglitz, Sam Soliman y Marco Antonio Rubio.