<
>

Datos que debes saber: Repeticiones en MLB

A.J. Pollock fue declarado quieto en esta jugada aunque se vio que había sido out. SF no pudo retar la jugada. AP Photo/Rick Scuteri

El béisbol de Grandess Ligas expandió el uso de las repeticiones a partir de esta temporada, y el nuevo sistema ya ha tenido un gran impacto en algunos de los partidos.

Uno de los más memorables ocurrió en Arizona. Los Gigantes de San Francisco y los Diamondbacks de Arizona estaban empatados en la cuarta entrada cuando Arizona anotó mediante un passed ball. Las repeticiones mostraron que el corredor fue claramente out.

Sin embargo, los Gigantes habían perdido un reto anterior y como resultado de ello no podían pedir otra revisión. Los árbitros no podían comenzar el proceso de revisión, ya que no les está permitido hasta la séptima entrada.

Los Gigantes terminaron perdiendo el juego 5-4.

Luego de una semana de haber debutado el nuevo sistema de repeticiones, han ocurrido retos, repeticiones y decisiones sostenidas o revertidas. Aquí es donde están las cosas ahora de acuerdo con los números de ESPN Datos:

Donde están las cosas

Hasta el martes, habían ocurrido en total 52 repeticiones, y 20 decisiones revertidas.

Han ocurrido 41 retos iniciados por los managers, de los cuales han ganado 19.

Líderes

Los Rays de Tampa Bay y los Tigres de Detroit son los que más han utilizado el reto. Cada equipo ha retado un total de cuatro veces, incluyendo una cada uno el martes.

Ningún otro equipo ha utilizado más de dos retos. Siete equipos no han utilizado el nuevo sistema hasta el momento.

Los oficiales

Bob Davidson y Dana DeMuth han sido los oficiales que más han usado el nuevo sistema (tres veces cada uno).

El árbitro Chris Conroy tuvo una primera semana bastante dura – es el único oficial al que le han revertido dos decisiones. Ambas fueron en el mismo juego.

Tipos de jugadas

De las 52 jugadas revisadas en el nuevo sistema, la mitad de ellas han sido en jugadas forzadas, 19 de ellas en la primera base.

Ocho de esas 19 jugadas han sido revertidas. Doce han sido jugadas de tocar al corredor y la mitad de ellas en intento de robo de la intermedia.

Las tasas

Hasta el martes se habían llevado a cabo 115 juegos en Grandes Ligas en esta temporada, lo que da como resultado poco menos de media revisión por juego.

La temporada pasada los árbitros solo podían revisar cuadrangulares y eso ocurrió en 97 ocasiones. Bajo esas reglas, solo habrían ocurrido cuatro revisiones hasta el momento – tres de ellas se habrían sostenido y la otra se habría cambiado de una atrapada a un sencillo.