<
>

Datos que debes saber: Thunder-Clippers

El Oklahoma City Thunder visitará a Los Angeles Clippers el miércoles por la noche a las 10:30 p.m. ET por ESPN. Estos equipos han sido dos de los mejores en la NBA esta temporada, pero recientemente han ido en direcciones totalmente opuestas.

Los Clippers marchan 18-3 en sus últimos 21 partidos, superando en el marcador a sus rivales por 10.6 puntos por partido. Oklahoma City, por otra parte, llegó a la pausa del Juego de Estrellas con marca de 43-12, pero marcha 13-9 desde entonces.

El Thunder ha perdido tres de sus últimos cuatro juegos en gira, mientras que los Clippers han ganado nueve de los últimos 10 partidos en casa.

La racha terminó, pero falta mucho por hacer

La racha de Kevin Durant anotando al menos 25 puntos terminó el martes por la noche ante los Sacramento Kings. Esa racha de 41 partidos es la tercera más extensa para una sola temporada en la historia de la NBA.

Pero a Durant le falta mucho por lograr esta temporada.

Él promedia 32.0 puntos, 7.6 rebotes y 5.6 asistencias. Durant busca convertirse en el cuarto jugador en la historia de la NBA que promedia al menos 32 puntos, 7 tableros y 5 asistencias en una sola temporada.

Al tener ventaja sobre Carmelo Anthony de 4.5 puntos por partido, Durant está prácticamente seguro de convertirse en el quinto jugador en la historia de la NBA que gana al menos cuatro títulos anotadores. Su ventaja por partido sobre Anthony sería la tercera diferencia más larga entre primer y segundo lugar en el promedio anotador, remontándose a 1969-70.

Una nueva vibra en Los Ángeles

La primera temporada de los Clippers en Los Ángeles fue 1984-85. Desde ese momento hasta la temporada 2010.11, ellos lograron un promedio de victorias de .349 –el peor de la liga durante ese periodo.

Desde que hicieron el canje para adquirir a Chris Paul, ellos han Ganado casi el 67 por ciento de sus partidos, la cuarta mejor marca en la NBA. Y esta temporada no ha sido distinta.

El año pasado, los Clippers impusieron un récord de la franquicia con 56 victorias. Ellos ya tienen 55 triunfos, con cuatro partidos por disputar esta campaña.

¿El Thunder se está enfriando?

Una de las principales razones de que el Thunder haya bajado el ritmo que tenía antes del Juego de Estrellas, son los problemas defensivos de Oklahoma City.

El Thunder permitió 99.3 puntos por cada 100 posesiones antes de la pausa (tercero mejor), pero ha tolerado 104.6 desde entonces (sitio 14). Los rivales se están aprovechando desde la línea de triples, encestando 9.7 por partido (39.5 por ciento de eficiencia), ambas estadísticas ocupan el segundo lugar de la liga durante ese periodo.

En las derrotas, la defensiva le ha fallado incluso más a Oklahoma City. El Thunder permite 116.2 puntos por partido en las derrotas después del Juego de Estrellas.

El martes por la noche, el Thunder venció a los Kings, pero eso no necesariamente es un buen presagio. Oklahoma City marcha 7-6 esta campaña cuando disputa el segundo partido en noches consecutivas.

Las confrontaciones en la serie

Los Clippers tienen record de 2-1 contra el Thunder esta temporada, pero Durant ha dominado a Los Ángeles.

Durant promedia 34.3 puntos y 9.3 asistencias en los tres juegos contra los Clippers esta temporada. Él ha anotado 30 o más puntos en cinco de los últimos seis encuentros entre ambos equipos.