<
>

Datos que debes saber: A's-Angelinos

Los Atléticos de Oakland y Angelinos de Los Ángeles se enfrentarán en la segunda parte de una doble cartelera a través de ESPN el lunes por la noche (pueden leer acerca de la primera parte aquí). A continuación, presentamos algunas de las historias a las que daremos seguimiento en esta confrontación.

El pitcheo económico de Oakland
Los Atléticos están empleando una rotación de muy bajo costo esta temporada, ya que solamente han gastado $11.3 millones en los cinco abridores. Solamente los Marlins ($3.2 millones) han gastado menos.

Scott Kazmir cuesta $9 millones en el presupuesto del pitcheo abridor. El siguiente en la lista, Jesse Chávez ($775,000), inicia el partido el lunes por la noche.

Chávez, seleccionado en la ronda 42 del draft en 2002, está lanzando para su séptimo equipo en las Mayores, y parece haber encontrado el ritmo temprano esta campaña.

En 13 innings que ha lanzado, Chávez tiene efectividad de 1.38, 13 ponches y solamente dos pasaportes (6.55 K/BB). Él ha hecho la mayor parte del daño con su cutter.

Chávez ha lanzado su cutter en casi 37 por ciento de sus pitcheos, solamente superado por Travis Wood (44 por ciento, mínimo de dos aperturas). Los rivales se han ido de 24-4 (.174) contra ese lanzamiento, con ocho ponches y sin extra bases esta temporada. Los Angelinos han batallado contra los cutters esta temporada, bateando para .160 contra esos lanzamientos.

Un Mike Trout que es más agresivo
Mike Trout mencionó durante la temporada baja que él quería ser más agresivo temprano en la cuenta. Aunque la muestra es pequeña, él está cumpliendo con su palabra.

Trout ha incrementado su porcentaje de swings al primer lanzamiento en 47 por ciento, lo que lo ha llevado a doblar su porcentaje de cacería contra el primer lanzamiento.

Trout no ha puesto muchas de estas pelotas en juego (solamente una de tres), pero quedar abajo en la cuenta no ha sido un detrimento. Trout batea .346 esta temporada luego de estar abajo en el conteo 0-1.

El bache tempranero de Josh Donaldson
El tercera base de los Atléticos, Josh Donaldson, ha tenido un inicio lento en 2014, bateando para .222 en los primeros 12 juegos. La mayor diferencia para Donaldson está en sus totales de ponches y bases por bolas. Él se han ponchado 15 veces y caminado solamente en una ocasión, luego de 110 ponches y 76 pasaportes en 2013.

Un problema de entrada para Donaldson han sido los lanzamientos en la parte interna. Él batea de 22-3 (.136) contra lanzamientos colocados en el tercio interno del plato, luego de batear .330 contra esos pitcheos la campaña anterior.

La recta de Héctor Santiago es una preocupación
Hector Santiago lanza esta noche para los Angelinos. Él tiene efectividad de 7.71 en sus primeras dos aperturas, ambas derrotas.

Los rivales han conseguido una línea estadística de .346/.485/.577 contra la recta de Santiago esta temporada, la cual es compuesta luego que Santiago emplea ese lanzamiento el 74 por ciento de las ocasiones. Contra los otros lanzamientos de Santiago, los rivales han bateado .250, con.500 de OPS.