<
>

Números interesantes de inicio de temporada

51.1
Ese es el porcentaje de rodados de Prince Fielder hasta ahora en lo que va de temporada, un gran aumento respecto a temporadas anteriores. Fielder conectó su primer jonrón de la temporada el martes en la noche, pero no hay que decir que si está conectando muchos rodados, los Vigilantes no van a obtener lo que esperaban ver de él.

Su tasa de rodados es más alta que la de Jimmy Rollins y otros 138 jugadores que en la actualidad califican para el cetro de bateo.

El cuadrangular de Fielder el martes fue el más largo que haya conectado desde mayo pasado, de acuerdo con el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN.

2.110
Ese es el OPS de Mike Trout en la primera entrada en esta temporada. Se ha ido de 13-7, con cuatro jonrones. Hay evaluadores rivales que dicen que quieren ver todas sus apariciones en cada partido porque se lamentarían de lo que podrían perderse.

7.82
Esa es la efectividad colectiva de la rotación de los Diamondbacks de Arizona. Bronson Arroyo tuvo una salida terrible el martes y los problemas de los Diamondbacks se siguen acumulando.

Kevin Towers dice que el cotizado prospecto Archie Bradley no fue pasado por alto, a pesar de lo que diga el agente de Bradley.

A ese ritmo, el diferencial de carreras de Arizona podría ser de menos-428 para el final de la temporada. Para ponerlo en una justa perspectiva, el diferencial de los infames Mets de 1962 fue de menos-331.

5
El número de entradas consecutivas sin anotar para Jim Johnson desde que los Atléticos lo sacaron de su rol de cerrador, una movida que parece estar dándole frutos a él y al equipo. Ha permitido dos hits y un boleto y ha conseguido un par de victorias.

.976
Ese es el OPS de Mike Morse de los Gigantes hasta el momento en la temporada. Entre las movidas hechas en el invierno, la firma de Morse me causó mucha sorpresa, por la gran cantidad de tiempo perdido en el último par de temporadas, y porque sus deficiencias defensivas no parecían ajustarse a los contornos del estadio de los Gigantes. Pero yo debí recordar este dato: Al final de la carrera de Barry Bonds, él no era exactamente un Guante de Oro, ni tampoco lo era Pat Burrell, y ambos jugaron bastante bien allí.

Morse ha rendido frutos para los Gigantes, según escribe Alex Pavlovic.

14
El número de partidos consecutivos en los que Alexei Ramírez ha conectado de hit esta temporada – en otras palabras, cada partido que los Medias Blancas han llevado a cabo. Logró un gran hit de nuevo el martes, para vencer a Boston.

Ramírez conectó sencillo en la novena entrada para extender su racha de partidos con imparables a 14. Frank Thomas tiene el record del equipo para una racha como esa, ya que comenzó la temporada de 1996 conectando de hit en 15 partidos consecutivos.

20.87
Ese sería el número de carreras generadas por una alineación llena de Chase Utleys basado en su producción temprana, como dijo Jayson Stark en su podcast del martes. Ha sido el mejor jugador en las Mayores en lo que va de temporada, con 10 extrabases y cuatro ponches.

5.06
Esa es la efectividad combinada de la rotación de los Nacionales luego que Stephen Strasburg fuera golpeado duro por los Marlins el martes; eso es más de tres carreras peor que la efectividad de la rotación de los Bravos de Atlanta (1.80).

Observé gran parte de la salida de Strasburg y noté que sus pitcheos rompientes se le estaban quedando bastante planos.

72.0
Ese es el porcentaje de rodados de Robbie Ross hasta ahora en la temporada, el mejor de las mayores. Ross tuvo una gran salida el martes.

97.6
Esa es la velocidad de la recta de Yordano Ventura de los Reales, fácilmente la mejor en las mayores hasta ahora. Ventura logró su primera victoria el martes en la noche.

Desde el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN, cómo logró la victoria:

A. Promedió 96.8 mph con sus 61 rectas, y su máximo fue de 100 mph.
B. Promedió 87.3 mph con sus 27 cambios (20 fueron strikes), ante el cual los Astros se fueron de 7-0. Obtuvo 13 de sus 15 swings abanicados y fallados con su recta y su cambio.