<
>

Hopkins acecha el récord de JC Chávez

El estadounidense Bernard Hopkins se convirtió en el peleador más longevo en la historia en unificar títulos mundiales a la edad de 49 años. Esa es apenas la más reciente marca de un histórico del boxeo que está a sólo cinco peleas más de título de empatar la marca, que parecía inalcanzable, del mexicano Julio César Chávez, quien tuvo 37 en su carrera.

Hopkins, quien defendió en 19 ocasiones el cetro medio de la FIB y entre 2004 y 2005 se convirtió en el campeón unificado de peso medio reconocido por el CMB, AMB, OMB y FIB, no ha dado pistas de cuándo pudiera retirarse, por lo que la marca del legendario 'César del Boxeo' pudiera verse amenazada.

Hasta ahora, el plan de Hopkins, quien lleva 32 peleas de campeonato mundial desde 1993 hasta 2014, es convertirse en campeón unificado reconocido por la AMB, FIB y CMB antes de los 50 años, algo que pudiera ocurrir de enfrentarse a Adonis Stevenson, actual poseedor del fajín verde y oro.

Pero además, el llamado 'Alien' ha recomendado a aquellos peleadores que vienen a que aprendan del buen boxeo, de la técnica depurada que él ha manejado en toda su carrera y le ha permitido establecer marcas impensables en el mundo del pugilato.

En esas 32 peleas de campeonato del mundo, 'B-Hop' ha perdido apenas cuatro, empatados dos y dos más han sido "No Contest" para un total de 24 triunfos.

Por su parte, Julio César Chávez estableció una histórica marca de combates por título mundial entre 1984 y el año 2000 con un total de 37, la mayor parte de ellas en peso superpluma y superligero.

El nacido en Ciudad Obregón, Sonora, pero avecindado en Culiacán, Sinaloa desde muy joven, ganó 31 combates de título mundial, perdió sólo cuatro y empató dos, para registrar además la marca de más combates de título mundial ganados.

A Hopkins le espera desde ya el Salón de la Fama, pero no cabe duda de que por la forma en que ganó ante Beibut Shumenov, dio crédito a sus proyectos en el boxeo y quizá, a pensar en que puede empatar esa mítica marca del más grande peleador mexicano de todos los tiempos.