<
>

Se llena de boxeo HBO el 31 de mayo

Javier Fortuna ahora peleará en HBO2 y HBO Latino el 31 de mayo Al Bello/Getty Images

Habrá boxeo en las distintas cadenas de HBO en un ocupado 31 de mayo.

En la red principal, el boxeo comienza a las 4 pm ET con cobertura grabada el mismo día del reto de Nonito Donaire a Simpiwe Vetyeka por su título de peso pluma en el Venetian Macao en Macao, China. Luego, aproximadamente a las 16:45 ET, la escena se desplazará en directo para el estadio de Wembley en Londres, donde una multitud esperada en 80,000 personas estará presente para la revancha entre el campeón súper mediano Carl Froch y George Groves.

Entonces habrá más boxeo en la medianoche en HBO2 -- con una transmisión simultánea en español por HBO Latino, que es donde cartelera se iba a difundir originalmente en exclusiva hasta que la transmisión en inglés fue sumada por HBO2 -- desde el Nuevo Tropicana Las Vegas, donde los promotores Sampson Lewkowicz y Lou DiBella están armando un espectáculo que era parte de su acuerdo para hacer la pelea entre el campeón de peso mediano Sergio Martínez y Miguel Cotto.

En el evento principal, el rápido zurdo de peso ligero junior Javier Fortuna (24-0-1, 18 KO), de la República Dominicana y quien fue despojado de su título de peso pluma interino por fallar el peso el pasado agosto, se enfrentará ante Juan Antonio Rodríguez (26-4, 23 KO) en un combate a 10 rounds.

"Estoy muy feliz de estar en HBO Latino y tener la oportunidad de redimirme en la televisión nacional, sobre todo en mi segundo hogar de Las Vegas, donde voy a llenar de orgullo a mi querida República Dominicana", dijo Fortuna.

La última pelea de Rodríguez fue una decisión en ocho asaltos contra Yenifel Vicente y Fortuna dijo que planea vengar la derrota de su compatriota. No hay posibilidad, dijo Rodríguez.

"Este es el tipo de oportunidad que he estado esperando", dijo Rodríguez. "La gente en México saben lo bueno que soy, pero después que le gane a Javier Fortuna el 31 de mayo en HBO Latino, el mundo entero verá lo bueno que soy".

En la pelea co -estelar a 10 asaltos, el peso pluma junior Luis Rosa (16-0, 7 KO) se enfrentará a Luis "Orlandito" Del Valle (18-1, 13 KO) en lo que debería ser una pelea llena de acción.

"No podría estar más contento con esta oportunidad ", dijo Rosa, de Puerto Rico. "Esta es mi oportunidad para demostrar que no sólo soy uno de los mejores peleadores en la división de las 122 libras, pero además el llevarme el cinturón (regional) de campeón y hacer un gran salto en las clasificaciones mundiales. Yo respeto Orlandito como un peleador, pero este es mi momento de brillar y nadie se interpondrá en el camino".

La única derrota de Del Valle fue por decisión ante el ex campeón Vic Darchinyan en 2012, pero bajó su valor pugilístico.

"Un tiempo atrás, todo era diversión y bombo para mí, pero ya no", dijo Del Valle. "El 31 de mayo es sólo otra fecha y otra pelea para demostrar al mundo el tipo de peleador que soy. Soy todo trabajo ahora, y el 31 de mayo de Rosa va a conocer eso rápidamente".

En un combate de peso mediano no televisado, el ex campeón de peso mediano junior Sergio Mora (25-3-2, 8 KO) se enfrentará a Samuel Rogers (14-1, 8 KO).

"Javier Fortuna ha estado coqueteando con el estrellato durante un par de años, y una impresionante demostración el 31 de mayo consolida aún más eso", dijo DiBella. "La pelea co-estelar es uno de los mejores duelos absolutos que usted puede hacer posiblemente en ese peso. Estaremos encantados de poder traer el boxeo de regreso al Nuevo Tropicana en Las Vegas".