<
>

De aquí saldrán los 23 mundialistas

MÉXICO -- Después de realizar algunas averiguaciones y viendo las posibilidades que hay de poder conocer esa lista de 23 jugadores que dará a conocer Miguel Herrera el próximo 9 de mayo, me atrevo a decir que de estos 25 elementos que nombraremos, de ahí saldrán los futbolistas que estarán en Brasil el próximo mes de junio.

Vamos línea por línea: en la portería ya están José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, entre Guillermo Ochoa y Moisés Muñoz está el tercer portero. Esta será una decisión complicada para Miguel Herrera, quien dijo que el corazón sólo es para sus hijas, en caso de que Moisés Muñoz no sea el elegido, o también habría que hablar con Memo Ochoa y saber si está dispuesto a estar en la banca y hacer buen grupo, sabiendo que Corona sería el titular. Sin duda una de las decisiones más difíciles para el técnico nacional y su cuerpo técnico.

En la defensa central, todo pinta que estarán Diego Reyes, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Francisco Javier Maza Rodríguez y Juan Carlos el Topo Valenzuela, serían cinco centrales.

En la lateral derecha hay un solo hombre: Paúl Aguilar, a Rogelio Chávez de Cruz Azul no le fue bien y no creo que sea llamado. Además en la lateral izquierda está Miguel Layún, que también puede jugar por derecha, Miguel Ponce de Toluca y Andrés Guardado. Lo importante de Guardado es saber cómo está físicamente, si ha tenido molestias o algún tirón porque aquí ya no hay tiempo para recuperarse.

De los medios hay muchas opciones: José Juan el Gallito Vázquez sin duda, Juan Carlos el Negro Medina, Carlos el Gullit Peña, Luis Montes, Héctor Herrera, Marco Fabián. Fíjense que interesante, Fabián pasa por un buen momento, pero al mismo tiempo el Gullit no está jugando en buena forma, están esperando que ahora León tenga algo de descanso, y en caso de que no ande bien Carlos Peña, el volante por izquierda sería Fabián. Isaac el Conejito Brisuela también estará.

Adelante van Javier Chicharito Hernández, Oribe Peralta, Alan Pulido y Raúl Jiménez, y aquí estaría la otra decisión complicada, Giovani dos Santos, del que preocupa que cuando se lesiona, generalmente le vienen más lesiones y le cuesta mucho trabajo recuperarse. Para Giovani serán fundamentales los dos partidos de liga próximos, el de fin de semana del Villarreal contra Barcelona y el del 4 de mayo contra Sevilla, en estos dos partidos Miguel Herrera tiene que ver que Gio está recuperado físicamente y en buen nivel, y si no, que no se sorprendan si Giovani queda fuera de Brasil.

Si Giovani es elegido, además del portero, la otra baja estaría entre Miguel Ponce y Juan Carlos Topo Valenzuela.

De estos 25 jugadores saldrán los 23 mundialistas para Brasil, me gustaría saber sus opiniones.

@espnsutcliffe.