<
>

Prospectos Latinos de la Semana: "Shaggy" espera el llamado a Phoenix

Ender Inciarte

Jardinero central
Equipo: Mobile Bay Bears | Doble A | Liga del Sur
Organización: Diamondbacks de Arizona
Nativo de: Maracaibo, Venezuela
Equipo Invernal: Águilas del Zulia
Edad: 23 años
2014: 22 Juegos | .308 Prom. | 2 HR | 9 CI | 5 BR

El Scout dice: Jardinero con excelente contacto y velocidad. Un primer bate natural con capacidad de generar situaciones. Excelente defensiva y brazo con una tremenda capacidad de cubrir extenso terreno. Garra y coraje. Poder en aumento.

Situación: Inciarte está listo para quitarse la etiqueta de "ligamayorista fantasma" tras ser seleccionado en regla 5 por los Filis el año pasado, hacer el róster del día inaugural sin jugar, para luego ser regresado a los Diamondbacks el día siguiente. Fue incluido en el róster de 40 para el 2014. Este chico fue firmado en Venezuela por el scout Miguel Nava con apenas 16 años para seguir los pasos de Carlos González y Gerardo Parra en esta organización. En la Liga Venezolana recibió la oportunidad de jugar desde muy joven y se ha consolidado como un pelotero aguerrido y maduro. 2014 es su séptima temporada en las menores manteniendo un desarrollo progresivo. A sus 23 años de edad fue asignado por primera vez a Triple A tras una buena temporada en Doble A en 2013 y una destacada actuación invernal donde bateó para .300 puntos en 63 juegos con Zulia. Los Diamondbacks apostaron por compartir el jardín central con A.J. Pollock y Tony Campana pero ninguno de ellos ha podido consolidarse en la posición. Inciarte lidera a Reno en carreras anotadas y aguarda por la llamada para viajar a Phoenix.

Proyección: Su estilo de juego levanta comparaciones con Jacoby Ellsbury, de hecho sus números son muy similares a los del hoy primer bate de los Yankees en su paso por las menores. Hacia ese perfil se encamina "Shaggy" como le dicen sus compañeros por el parecido al amigo inseparable de Scooby-Doo. Está listo para las mayores y una llamada en estos momentos podría favorecer al club grande. Debe ser el jardinero central de este equipo en 2015. Es un pelotero que ha madurado con el tiempo y el hecho de mantenerse con salud y en progresivo ascenso lo ha ayudado a estar listo en este momento.

Etiqueta: #Listo
Calificación: A


Luis Sardiñas

Campo Corto
Equipo: Vigilantes de Texas | MLB
Organización: Vigilantes de Texas
Nativo de: Upata, Venezuela
Equipo Invernal: Tiburones de La Guaira
Edad: 20 años
2014: 15 Juegos | .386 | 1 CI |2 BR

El scout dice: Campocorto con buena defensiva, excelentes condiciones atléticas, velocidad, instinto y sólido contacto de ambos lados del plato. Sus herramientas aún están crudas, pero es un jugador que se va a pulir en el camino.

Situación: Sardiñas recibió un bono de $1.2 millones por su firma en Venezuela el 2 de julio de 2009, sumando así otro campo corto a la organización. Para algunos scouts este chico tiene la capacidad de superar el camino de Andrus y Profar, pero la verdad es que sus herramientas están demasiado crudas aún. Ante la lesión de Jurickson Profar Texas prefirió llamar a Sardiñas como suplente del cuadro que al veterano Brent Lillibridge, por ejemplo, que está en Triple A; aún con Sandiñas bateando apenas para .226. A pesar que ha madurado desde el momento de su firma, su progreso ofensivo no se refleja en estadísticas. Los Vigilantes esperan que tome un poco de ambiente en las mayores para que le sirva de inspiración pues quieren ver a su inversión dando dividendos, que podrían cristalizarse con un cambio. Pese a sus excelentes condiciones defensivas ha sido demasiado errático en su paso por las menores. Debutó en las mayores el miércoles ante los Medias Blancas con un sencillo ante su ex-compañero en los Tiburones de La Guaira, el brasileño Andre Rienzo.

Proyección: Hay presión para que este chico explote, pero su llamado al club grande fue exageradamente acelerado. Tiene herramientas, como muchos otros en las menores, pero no como las de Jurickson Profar en su paso por las menores en Texas. Texas podría estar buscando inflar el valor en el mercado de este chico para ofrecerlo en un cambio a otra organización, una transacción que sería lógica para el club y para el muchacho.

Etiqueta: #Carnada
Calificación: C+


Starlin Rodríguez

Segunda Base
Equipo: Palm Beach Cardinals | Clase A Avanzada | Liga del Estado de Florida
Organización: Cardenales de San Luis
Nativo de: San Cristóbal, República Dominicana
Equipo Invernal: Leones del Escogido
Edad: 24 años
2014: 18 Juegos | .333 | 3 HR | 12 CI

El Scout dice: Bate ambidiestro de contacto y poder ocasional sólido, pero a la vez inconsistente lo que ha repercutido en que su ascenso por el sistema sea lento. Comenzó como jugador del cuadro pero ahora comparte su tiempo en los jardines. Tiene velocidad pero no ha logrado concretarla como una sólida herramienta. Dudoso.

Situación: Rodríguez fue seleccionado como el "Jugador de la Semana" de su liga tras una descomunal actuación ofensiva. Mientras se mantiene caliente bateando .342 en sus últimos 10 juegos, los Cardenales entienden que a sus 24 años y con seis años de experiencia en las menores es una pérdida de tiempo que permanezca en esta liga donde el promedio de edad es de 21 años. Ya el año pasado jugó 77 juegos en Doble A, donde apenas bateó para .254 y con un alto número de ponches. La inconsistencia ha sido el problema, pero además no ha recibido mayores desafíos por parte de la organización para cristalizar un verdadero desarrollo. En este momento luce como una gran promesa en el sistema de los pájaros rojos, pero es un pelotero que debe subir a triple A para definir su futuro en el béisbol. La actuación en esta temporada será determinante.

Proyección: Por su cambio de posición ahora juega más en los jardines. Se ha convertido en un utility y eso podría ser un plus para sus aspiraciones de alcanzar las mayores. Debe demostrar madurez en el terreno a lo largo de esta temporada y con su bate buscar terminar en triple A para ser un candidato para el club grande en 2015 como suplente del cuadro.

Etiqueta: #Utility
Calificación: C