<
>

Datos del cuarto juego: Pacers vs Wizards

Paul George guió la victoria de los Pacers en Washington. Indiana está a un triunfo de las Finales de la Conferencia del Este. Ned Dishman/NBAE/Getty Images

Los Indiana Pacers se vieron un poco vulnerables al inicio de su serie semifinal de la Conferencia del Este contra los Washington Wizards.

Ellos ya no lucen vulnerables, no después de recuperarse un déficit de 19 puntos para derrotar a los Wizards y tomar el liderato 3-1 de la serie.

Los Pacers ganaron en gran parte porque su mejor jugador fue el mejor hombre en la duela.

La diferencia: Paul George

Paul George anotó 39 puntos, la cifra más alta de su carrera en playoffs, y la más alta en un juego de postemporada para losPacers desde que Anthony Johnson marcó 39 en la derrota ante Nets en 2006.

Los 39 puntos de George son la mayor cantidad para un jugador de Pacers en un triunfo de visitante desde que Reggie Miller anotó 39 (incluyendo 25 en el cuarto periodo) en la victoria sobre los Knicks en el Juego 5 de las Finales de la Conferencia del Este en 1994.

Goerge tuvo 39 puntos, 12 rebotes y siete tiros de tres puntos. El Elias Sports Bureau apunta que es el único jugador en la historia de los playoffs de la NBA en alcanzar esas tres referencias en un mismo juego.

George tuvo 26 puntos y ocho de sus 13 disparos, cuando fue cuestiodado por Trevor Ariza. Él tuvo 25 puntos en 8 de 23 lanzamientos contra Ariza en los primeros tres juegos de la serie.

Frustrando el juego de transición

Luego de que los Wizards perdieron una ventaja de 20-0 en la primera mitad, los Pacers se mantuvieron muy cerca de los Wizards durante gran parte de la segunda mitad.

¿Sabías qué?

Esta es la primera vez desde el 25 de abril de 1998 con varias remontadas de 15 puntos en el mismo día en los playoffs de la NBA.

Ese día, los Pacers remontaron para vencer a los Cavaliers, mientras que los Hornets se recuperaron para una victoria sobre los Hawks.