<
>

Anuncia Yuri Foreman retiro del boxeo

Una de las peleas programadas para ser parte de lo que es una lamentable cartelera de Pay-per-View entre Sergio Martínez y Miguel Cotto por el campeonato de peso mediano el 7 de junio (HBO PPV) desde el Madison Square Garden de Nueva York es una pelea de peso mediano junior entre Jorge Meléndez (28-3-1, 26 KO), de Puerto Rico y el ex campeón Yuri Foreman (32-2, 9 KO), de Nueva York.

Pero el lunes, Foreman, quien perdió su título por nocaut en el noveno asalto ante Cotto en el 2010 en el Yankee Stadium, dijo en su página de Facebook que se retiraba y no peleará. Dijo que es debido a una disputa que está teniendo con el manejador Len Zimmerman.

"¡Queridos amigos! Sin saberlo, yo firmé un contrato muy perjudicial con respecto a mi (carrera de) boxeo", escribió Foreman. "He intentado todas las maneras posibles de liberarme de ello, pero no hay nada más que pueda hacer que anunciar mi retiro del boxeo. Así que de ahora en adelante... Estoy a cosas más grandes y mejores. ¡Bendiciones, gracias!"

Usted probablemente no encontrará demasiados fanáticos molestos porque Foreman esté fuera de la cartelera. Hay una razón por la que muchos le llaman "Yuri Boreman." El promotor Lou DiBella , sin embargo, espera que Foreman cambiará de opinión y emitió una declaración sobre la extraña situación.

"Yuri Foreman ha estado entrenando duro para su pelea el 7 de junio contra Jorge Meléndez. En estos momentos, hay un conflicto dentro del equipo de Yuri que no implica a DiBella Entertainment", dijo DiBella. "Yuri ha trabajado muy duro en su regreso para llegar a una oportunidad como esta. Lou DiBella y DBE tienen un gran trabajo y de relación personal con Yuri. Estamos a la espera de una llamada telefónica y esperamos verlo pelear el 7 de junio en el MSG. Esto se resolverá en breve".