<
>

America's Golf Cup

Kuchar y Woods estarán compitiendo en México en octubre Getty Images

BUENOS AIRES -- Siempre es bueno participar de las ideas desde su génesis. La America´s Golf Cup nació allá por el mes de diciembre pasado y al principio parecía un sueño difícil de realizar, pero de a poco las piezas fueron encajando y hoy sabemos que del 22 al 26 de octubre el golf argentino vivirá una verdadera fiesta en Pilar Golf.

El solo hecho de que Tiger Woods haya aceptado venir otra vez a Argentina es increíble y creo que todos debemos aprovechar esta visita, que a mi entender tiene muchas chances de ser la última que realice mientras sea jugador regular del tour. Durante el Masters se firmó el contrato y un par de semanas después grabamos en sus oficinas una serie de spots publicitarios que dentro de poco empezarán a ver en los distintos canales. Tenía particular interés ese día de verlo a Tiger para saber cómo estaba luego de la operación. Para mi sorpresa, llegó manejando su propia camioneta, se bajó del auto sin dar ninguna muestra de dolor, estuvo de muy buen humor (sobre todo cuando tuvo que leer frases en castellano) y en ningún momento lo vi tocarse la espalda o hacer algún movimiento que demostrara que no estaba cómodo. Tal cual dijo hace poco, está en manos de sus doctores y no hará nada que ellos no le permitan.

Volviendo a la copa, la idea surgió ante la falta de un torneo continental. Si nos ponemos a pensar ninguno de los 5 continentes tiene una copa como esta, y no sería raro que al crearse esta aparezcan las hermanas en otras regiones del mundo.

La gente del PGA Tour abrazó con entusiasmo la idea, y si bien puso condiciones para ponerla bajo el paraguas del PGA Tour Latinoamérica, siempre hubo buena predisposición de la gente de Ponte Vedra. Tanto que el comisionado Finchem en la cena que le brindó a las delegaciones sudamericanas durante la semana del Players, dedicó gran parte de sus palabras de bienvenida a la copa.

La idea es jugar esta primera edición en octubre de este año en Pilar, y luego hacerla rotar por los diferentes países de la región, siendo Brasil y México los más probables para las próximas ediciones.

La fecha para el próximo año no está fijada, pero por pedido del tour se hará durante el mes de diciembre para no superponerse con torneos del PGA Tour o del PGA Tour Latinoamérica. Esto traerá el beneficio de saber que se podrá contar siempre con dos súper jugadores de los Estados Unidos, que son siempre una atracción para este tipo de torneos.

El formato fue sugerido por la gente del tour y los jugadores lo han aceptado muy bien, ya que el sistema best ball les permite jugar un poco más relajados.

La cuenta regresiva para la America's Golf Cup ya empezó. El lanzamiento del martes pasado fue un éxito de convocatoria y todos quedaron sorprendidos por el video de Tiger.

Sólo faltan 140 días para que Tiger y Kuchar lleguen a Pilar. Allí los estará esperando Ángel Cabrera, que no se olvida de la derrota en la Copa del Mundo del 2000.

Será un espectáculo inolvidable.