<
>

Fiebre de Bélgica por la noche

Bélgica lleva el espíritu disco a Brasil: afro y pantalones acampanados Ilustración Sebastián Domenech

En Fiebre del sábado por la noche Tony Manero (John Travolta) es un joven habitante de Nueva York, con ancestros italianos, que tiene un trabajo intrascendente en una típica pinturería. Pero su vida cobra real brillo los sábados por la noche bailando en la disco Odisea 2001. Allí Tony es el rey.

Marouane Fellaini comparte el trono en su equipo. Si bien por la cacofonía de su apellido podrían rastrearse antepasados en la penísnsula, sus ancestros son marroquíes, de hecho podría haber representado a Marruecos, pero a diferencia de Tony, el belga no baila en las pistas, sino en la mitad de la cancha. Eso si, como el resto de sus compañeros elige a la más linda, le gusta bailar con la pelota pegada a los pies.

Fácilmente distinguible por su melena, Fellaini saca pecho en cualquier pista, y con su pandilla de amigos está dispuesto a hacer mucho ruido a disco en el Mundial de Brasil 2014.

Eso sí, lo que aún no pudimos chequear es si el volante del Manchester United tomará la decisión de una vida más sedentaria luego del Mundial, como lo hizo Tony tras ganar aquel entrañable concurso de baile.