<
>

Spurs Heat: Apuntes del Juego 4

Los Spurs han ganado tres partidos consecutivos en la carretera luego de iniciar con marca de 2-5 como visitantes en esta postemporada. Quebraron además la racha del Heat de 48 partidos en línea sin sufrir derrotas consecutivas en playoffs (la tercera mejor marca de la historia) y la de 13 victorias al hilo en postemporada inmediatamente después de una derrota.

Los Spurs se colocaron a un triunfo adicional de conquistar su quinto título de la NBA. Tienen marca de 10-0 bajo Gregg Popovich en series a un máximo de siete juegos cuando toman ventaja de 3-1.

La diferencia: Kawhi Leonard

Por segundo partido consecutivo, Kawhi Leonard jugó a un nivel no exhibido anteriormente.

Leonard terminó con 20 puntos, 14 rebotes, tres robos de balón y tres tiros bloqueados. Es el primer jugador en acumular esas estadísticas en las Finales de la NBA desde que su colega Tim Duncan lo hizo en el 2003.

Leonard registró su undécimo doble-doble en postemporada de por vida. Cinco de ellos han sido contra el Heat.

Los Spurs despedazaron al Heat de varias maneras

Los Spurs dominaron el partido con poder y precisión. Atinaron para un 74 porciento (24 en 31) en la pintura. También convirtieron diez de 14 en tiros incluidos en una posesión de balón que tuvo al menos cinco pases.

LeBron dio lo mejor de sí, pero tuvo poca ayuda.

LeBron intentó encender un repunte de los Heat, pero sus esfuerzos se quedaron cortos. James aportó 19 de los puntos del Heat en el tercer cuarto y 28 de sus primeros 57 puntos en el juego. Tiró para 10 en 17 de campo. Los otros integrantes del equipo se combinaron para 11 en 34.

Los Spurs hicieron un buen trabajo frente a James en la primera mitad. El promedio de distancia de sus tiros en los primeros dos cuartos fue de 18 pies.

Marcas para Duncan

Tim Duncan se convirtió en líder histórico de la postemporada de la NBA en dos estadísticas: Más minutos jugados, en la que superó a Kareem Abdul-Jabbar, y dobles-dobles. Su cifra actual de 158 superó la marca de Magic Johnson.

Mirada al futuro

Solamente ocho equipos se han recuperado de un déficit de 3-1 en cualquier serie a un máximo de siete juegos. El último equipo en lograrlo fue Phoenix Suns frente a Los Angeles Lakers en 2006. Ningún equipo en la historia de las Finales de la NBA se ha recuperado de una desventaja de 3-1.