<
>

Los Marlins no se rinden

La pérdida de José Fernández, quien hizo su última apertura el 9 de mayo, hubiera sido un golpe letal para muchos equipos. Sin embargo, los Marlins de Miami le han enviado un mensaje al resto de la MLB: "tenemos mucho más de donde vino el cubano".

Este lunes 16 de junio, el conjunto de Florida decidió brindarle el boleto de entrada a ligas mayores a quien esperan, sea el número dos de un combo exitoso por muchas campañas en la rotación abridora: el zurdo Andrew Heaney.

Salvo el tema de la durabilidad, Heaney no parecía tener mucho por probar en ligas menores. Al menos, eso dicen los siguientes números:

El nuevo ligamayorista sólo tuvo una apertura en la que superó los cien pitcheos (108), la que realizó en AA el 17 de mayo contra Pensacola. Pero en el lado brillante, tan solo ha permitido 7 HR en 199 entradas lanzadas como profesional.

Su repertorio incluye recta de hasta 93 millas, con buen movimiento e incluso acción sinkeada. Además, posee un efectivo slider tipo slurve. El cambio de velocidad, todavía no está al nivel de los otros dos lanzamientos.

Junto a la llegada de Heaney, tenemos el regreso de Jake Marisnick. El jardinero, hizo su debut en 2013 junto con Christian Yelich, pero no ha tenido el progreso de éste último.

Marisnick vuelve gracias a la lesión de Yelich, quien ha tenido importantes aportaciones en la campaña para los Marlins. Su desempeño en AAA (.264, 6 HR, 27 CI y 17 robos) no ilusionan al nivel de George Springer, pero asoman el talento que posee.

En lo que va de la temporada, Miami ha tenido caras agradables a la ofensiva. En especial, el trío que forman Giancarlo Stanton, Casey McGehee y Marcell Ozuna. Aquí parte de su éxito en números:

Si Marisnick y el recién activado Rafael Furcal pueden hacer presencia en las bases, el trío Stanton-McGehee-Ozuna, continuarán como opciones para nuestros equipos de fantasía.