<
>

Huecos más evidentes en equipos contendientes

La tenacidad de Mike Trout en los senderos es algo digno de observar. Jim McIsaac/Getty Images

Es fácil imaginarse a los Angelinos teniendo éxito en octubre -- por siete entradas, por lo menos. Mike Trout ya es ampliamente considerado como el mejor jugador en el planeta, y él está en lo que muchos consideran el mejor mes de su carrera, con un OPS de 1.228 en junio; tiene 17 extrabases y ha llegado a base en 41 ocasiones. Josh Hamilton batea .321, el campocorto Erick Aybar es candidato al Todos Estrellas y Albert Pujols está enfocado y obteniendo resultados, y lleva ritmo para terminar con 34 jonrones y 97 remolcadas.

Mientras tanto, Garrett Richards, su tercer abridor, ha estado entre los abridores más dominantes en las mayores esta temporada, y su rotación se ubica segunda en la Liga Americana en efectividad.

Si observaron la victoria de los Angelinos sobre Minnesota el jueves, hubo una secuencia en la última entrada de Jered Weaver que fue algo clásica. Los Angelinos lideraban la pizarra 4-1 en la séptima entrada, pero los Mellizos colocaron un par de corredores en base y Brian Dozier se puso al frente en el conteo, tres bolas sin strikes. El conteo de Weaver iba por 103 lanzamientos, y parecía que Dozier sería el último bateador que enfrentaría.

Weaver lanzó un cambio en ese conteo de 3-0 -- solo en caso de que Dozier tuviese luz verde para batear -- y consiguió un strike cantado. Le siguió con una curva, la que Dozier dejó pasar para un segundo strike. Habiendo visto un cambio y una curva mientras estaba arriba en el conteo, probablemente Dozier no tenía claro lo que vendría después, y cuando Weaver le lanzó una recta, Dozier conectó un elevado débil en el cuadro para el tercer out.

Pero el resto del partido fue un reflejo de los clásicos Angelinos del 2014: Luego de aumentar su ventaja a 6-1 con un doblete de Trout -- Su 21º, junto con cinco triples y 17 jonrones -- Ernesto Frieri permitió tres carreras en la novena entrada, y Mike Scioscia tuvo que traer a Joe Smith para completar la faena.

Los Angelinos podrían tener un gran equipo, candidatos para llegar a la Serie Mundial. Pero ellos deben resolver sus problemas con el bullpen entre ahora y el 31 de agosto, ya sea mediante cambios o soluciones internas. Entre los equipos que están en la contienda, este es probablemente el hueco más evidente, el que necesita una mayor solución.

Dentro de esta nota de Mike DiGiovanna, se dice que los Angelinos podrían tener interés en el relevista Scott Downs, quien fue puesto en asignación por los Medias Blancas. Pero ellos necesitan más que eso, quizás un Huston Street o un Joaquín Benoit. Alguien.

Restando 35 días para la fecha límite de cambios, aquí les presentamos los huecos más prominentes entre los equipos contendientes:

1. El bullpen de los Angelinos

2. La rotación de los Yankees de Nueva York: Ellos están a tres juegos de la cima en el Este de la Americana y a un juego de uno de los comodines, mientras abren serie en casa ante los Medias Rojas, y su rotación está en el puesto 21 en efectividad colectiva en las mayores.

3. El campocorto de los Dodgers de Los Angeles: Ellos necesitan a alguien con experiencia que sirva de alternative a Hanley Ramirez en caso de que ellos decidan que el hombro de Ramírez tardará en sanar.

4. Los jardines de los Marineros de Seattle: Los Marineros están en medio de la contienda por el comodín de la Liga Americana, pero necesitan otro bateador.

5. La rotación de los Atléticos de Oakland: Los Atléticos necesitan profundidad y ellos la van a conseguir.

6. El bullpen de los Tigres de Detroit: Tony Paul hizo un listado de 25 relevistas que podrían ser de interés para los Tigres.