<
>

¿Qué se necesita para conseguir a Alex Ríos?

Alex Ríos lidera la Liga americana con ocho triples esta temporada. AP Photo/Carlos Osorio

Durante el mes de julio, Jim Bowden estará examinando varios candidatos de alto perfil a ser cambiados y explicará lo que se necesitaría para que ciertos equipos puedan conseguir ese juego.

Jugador: Alex Ríos | RF | Vigilantes de Texas

Posibles destinos: Reales de Kansas City , Orioles de Baltimore , Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston


Reales de Kansas City

¿Por qué? Porque los Reales están últimos en carreras anotadas en la División Central de la Liga Americana y cuentan con muy poca productividad ofensiva de parte del jardinero derecho Norichika Aoki, quien todavía no ha conseguido un cuadrangular esta temporada y cuenta con un porcentaje de enbase de .326. Ríos tampoco cuenta con mucho poder (tiene apenas tres jonrones), pero él sí cuenta con un promedio de bateo de .304 y más potencial – además de un mejor historial – que Aoki, quien rendiría mejor como cuarto jardinero.

¿Quién? Los Vigilantes deberían estar satisfechos por quitar a seis millones de dólares en salario de su presupuesto para la próxima temporada, al igual que el costo de un millón de dólares por salirse de la opción del equipo para renovarle el contrato a Ríos en el 2015 (cuyo valor es de $13,5 millones). Ellos van a esperar recibir a uno o dos jugadores de las ligas menores de mediano potencial a cambio de ello, y los Reales podrían llegar a ofrecer al lanzador zurdo Sam Selman y al catcher Zane Evans.

¿Podría ocurrir? Los Reales deben mejorar su productividad ofensiva en el jardín derecho, y el mercado no está inundado por opciones sólidas. Yo le daría un 30 por ciento de posibilidades de que eso ocurra.


Orioles de Baltimore

¿Por qué? Los Orioles se quedaron sin Matt Wieters por el resto de la temporada después de que él se sometió a la cirugía Tommy John, así que ahora deben conformarse con un par de receptores que no son productivos ofensivamente como Nick Hundley y Caleb Joseph.

Ellos tampoco están obteniendo la productividad ofensiva que desearían de parte del segunda base novato Jonathan Schoop. Su mejor apuesta para mejorar ofensivamente es justamente en segunda base, pero si ellos no logran ejecutar un canje por Chase Utley, Ben Zobrist o Daniel Murphy, ellos podrían llegar a decidir potenciar su ofensiva al reforzarse con un bateador designado o jardineros en las esquinas. Steve Pearce no podrá mantener a su OPS de .900 para siempre, y Ríos les daría el recambio que su alineación no tiene actualmente, y eso les permitiría utilizar a Nelson Cruz como bateador designado a tiempo completo cuando Pearce baje su rendimiento.

¿Quién? Los Orioles no cuentan con unas ligas menores repletas de talento, lo cual complicará las cosas cuando se trata de canjear por el segunda base impactante que ellos querrían. Sin embargo, ellos sí cuentan con lo suficiente como para canjear por Ríos asumiendo que ellos estén dispuestos a absorber su salario y puedan ofrecer a un lanzador de los niveles iniciales como Steven Brault, un lanzador zurdo que está teniendo un buen año (promedio de 4,8 ponches por cada pase libre) para Delmarva en la Clase A de las ligas menores.

¿Podría ocurrir? Lo dudo. Los Orioles preferirían apuntar hacia mejorar en segunda base o en su recambio de relevistas y guardarse a sus jugadores promesa y a sus dólares para esas necesidades. Sin embargo, si los Vigilantes llegan a expandir las provisiones del acuerdo y están dispuestos a prescindir de relevistas, entonces podría suceder.


Marineros de Seattle

¿Por qué? Los Marineros se ubican en decimo lugar en la liga en carreras anotadas y segundos en el PCL de sus lanzadores. Si ellos podrían anotar más carreras entonces serían serios candidatos a obtener un boleto a la postemporada, y por ahora ellos cuentan con tres jardineros. -- Dustin Ackley, Michael Saunders y Corey Hart -- que tienen porcentajes de enbase de .300 o menos. Ellos deben mejorar la productividad de sus jardineros por las esquinas.

¿Quién? Los Marineros ya no son tan optimistas sobre Jesús Montero y él podría llegar a ser canjeado, aunque eso sería la definición de vender bajo.

¿Podría suceder? Los Marineros necesitan obtener ayuda ofensiva, y si no la encuentran en un canje por Michael Cuddyer o Marlon Byrd, Ríos podría ser su próxima mejor alternativa. Además, ellos son el tipo de club que consideraría renovar su contrato en el 2015, convirtiéndolo en más que un refuerzo de alquiler.


Medias Rojas de Boston

¿Por qué? Los jardineros de los Medias Rojas han sido los menos productivos de toda la Liga Americana hasta ahora, y ellos deben encontrar una manera de mejorar su rendimiento en las esquinas. Ellos podrían controlar a Ríos por un año más o decidir dejarlo ir al final de la temporada. A los Medias Rojas les gusta ese tipo de exposición y flexibilidad a corto plazo. Los Medias Rojas podrían ofrecer un mejor paquete que nadie al contar con unas ligas menores repletas de talento y ofreciendo a un mejor jugador prometedor gracias a su recambio.

¿Quién? Al igual que en el caso de los Orioles, esto sucedería por su voluntad a absorber salario, y su costo probablemente no sería demasiado alto.

¿Podría suceder? Los Medias Rojas tendrán que hilvanar varias victorias al hilo antes del plazo límite para canjes para volver a dar pelea en la división y/o en la lucha por el comodín y ejecutar este tipo de canje. Si eso no sucede, entonces ellos podrían llegar a ser vendedores en vez de compradores.