<
>

Datos que debes saber: Yankees en Indios

Jeter hará su 9ª aparición como abridor en el campocorto la semana que viene en Minnesota. AP Photo/Kyndell Harkness

Los Yankees de Nueva York se miden a los Indios de Cleveland el lunes en la noche a medida que ambos equipos buscan ganar terreno en sus contiendas divisionales al llegar al receso del Juego de Estrellas.

Aquí le echamos una mirada a algunas de las historias principales para ambos equipos al entrar el día, incluyendo las selecciones al Juego de Estrellas, un cambio reciente, y una ofensiva ausente.

Derek Jeter de nuevo un Todos Estrellas

Derek Jeter fue electo por los aficionados como abridor en el Juego de Estrellas de la semana que viene. Será su novena apertura en su carrera como Todos Estrellas en el campocorto. Solo Mickey Mantle (13) y Yogi Berra (11) tuvieron más aperturas como Todos Estrellas como Yankee que Jeter.

Jeter conectó su sencillo 2,542 el domingo, lo que lo ubicó en el cuarto lugar en la historia de MLB, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Pete Rose lidera esa lista con 3,215 sencillos de por vida.

Yankees traen a McCarthy

El domingo, los Yankees cambiaron a Vidal Nuño a los Diamondbacks por Brandon McCarthy. McCarthy entró al domingo con un diferencial de 1.22 carreras entre su efectividad (5.01) y su FIP (3.79), la más grande de cualquier lanzador que califique para el cetro de efectividad. El FIP es un estimado de efectividad basado en ponches, boletos y jonrones permitidos.

Con la llegada de McCarthy, los Yankees pusieron en asignación a Alfonso Soriano. Soriano se ubica en el puesto 1,020 entre 1,022 jugadores de posición en Victorias sobre Reemplazo (WAR) esta temporada.

Ofensiva ausente para agentes libres

Cuando Nueva York trajo a Brian McCann y Carlos Beltrán, los Yankees añadieron veteranos probados que habían producido de forma consistente a lo largo de sus carreras. Sin embargo, ambos han tenido problemas por inicios lentos en esta temporada.

McCann está bateando líneas con mayor frecuencia, aumentando de 21 a 23 por ciento esta campaña con relación a la anterior. Pero no está bateando la pelota tan duro como lo hizo la temporada pasada, ya que tu promedio de pelotas bateadas duras ha caído de .209 a .155 esta campaña. La falta de poder de McCann lo ha llevado a tener una de las peores temporadas ofensivas de su carrera.

En cuanto a Beltrán, también su poder ha desaparecido. Los descensos en su tasa de líneas (19 por ciento) y promedio de pelotas bateadas duras (.170) tienen a Beltrán en camino a tener sus peores números en su carrera en promedio de bateo, porcentaje de embase y porcentaje de slugging.

Las dificultades ofensivas de Beltrán tienen al nuevo Yankee en camino a tener su primera temporada en su carrera con un WAR negativo (-0.6).

Altas y bajas de Masterson

Desde que se cambió a ser abridor en 2010, Justin Masterson ha visto su efectividad fluctuar de forma salvaje de año a año.

Masterson ha tenido problemas especialmente contra los zurdos esta temporada, ya que el promedio de los rivales ha aumentado de .248 la pasada temporada a .315 este año.

Pero Masterson ha sido sorprendentemente estable para los Indios en casa desde el 2010. Su efectividad como local ha oscilado entre 3.09 y 3.62 en cada una de las pasadas cuatro temporadas.