<
>

El Corazón Ofensivo

En nuestro blog anterior tocamos el tema relacionado a los dos primeros bateadores de la alineación entre todos los equipos de Grandes Ligas que más puntos habían producido en el desafío béisbol a la fecha y a su vez cuales eran los dos equipos en los que esta fórmula se complementaba mejor.

En cualquier alineación de cualquier equipo de béisbol y a cualquier nivel los dos primeros bateadores de la alineación dejan la escena servida para que el "Corazón Ofensivo" (3ro, 4to y 5to bateadores) produzcan las carreras y en nuestro juego nos sumen en carreras impulsadas, total de bases alcanzadas y las carreras anotadas de los dos primeros en embasarse.

Atléticos de Oakland: dominan este renglón en las Grandes Ligas luego de finalizada la jornada del jueves 10 de julio de 2014 con un total de 1047 puntos en global, luego de ser 6to entre los 3er bate (361), primeros entre los 4to bates (381) y 5tos entre 5to bates (305).
Los Atléticos han contado en este aspecto con la buena temporada de Josh Donaldson que como 3ro ha producido 243 puntos, Brandon Moss 239 puntos bateando de cuarto y Yoenis Céspedes con 126 puntos cuando batea de 5to.

Azulejos de Toronto: los canadienses están muy cerca de los punteros en este aspecto por solo 13 puntos de diferencia (1034) y comparado con la rotación en el orden ofensivo de los Atléticos en la línea media de la alineación, estos han mantenido su fórmula sin variación con los dominicanos José Bautista como 3ro (325) y Edwin Encarnación como 4to (258). ¿y el quinto? El quinto que más ha producido en una rotación donde han estado Dioner Navarro, Adam Lind, Juan Francisco y Brett Lawrie es el propio Encarnación, quién en las pocas veces que ha bateado de 5to ha fabricado 97 puntos, más que cualquier otro de los Azulejos en ese turno.

Tigres de Detroit: los terceros más productivos (1016 puntos) en su línea media son los de la ciudad motor con una formula muy parecida a la de los Azulejos con los venezolanos Miguel Cabrera como 3ro (344) y Víctor Martínez como 4to (312), mientras J.D. Martínez en una rotación de varios comanda los 5to bates de los Tigres con 130.

Rockies de Colorado: con un total de 1004 puntos los de Colorado se ubican en el cuarto lugar en nuestro análisis de hoy contando con Troy Tulowitzki como su mejor arma, ya que nadie lo supera en su equipo en puntos producidos cuando batea 3ro (214) y 4to (137), mientras que Justin Morneau es el mejor 5to de su equipo con 93.

Orioles de Baltimore: el estudio de hoy como lo mencionamos en el Podcast de la semana lo cierran los Orioles con 953 puntos entre el 3ro, 4to y 5to bates, en el que Adam Jones ha producido más que cualquiera en Baltimore bateando 3ro (182) y 4to (146), mientras el dominicano Nelson Cruz es el mejor 5to bateador en su equipo con 146 puntos.

Una conclusión importante para hoy es que el mejor tercer bateador con más puntos entre estos 5 equipos es el venezolano Cabrera, Martínez el mejor cuarto y Cruz el mejor 5to.

Recuerden estar atentos a todos los datos y tips en nuestra cuenta oficial de desafío beisbol (@desafio_beisbol) en Twitter y nuestro Podcast semanal los días jueves junto a Carolina Guillen (@caroguillenespn), Fernándo Esquer (@fesquerb) y este servidor José Luis Mora (@joseluismora13). Hasta la próxima semana.