<
>

Buena idea la gira Mayweather-Maidana

La gira promocional puede ayudar a que la la revancha tenga más compras Bryan Steffy/Getty Images

LAS VEGAS -- Dos de las tres peleas que Floyd Mayweather Jr. ha tenido en su contrato de seis con Showtime/CBS -- contra Robert Guerrero y Marcos Maidana -- no alcanzaron la cifra pronosticada de un millón de compras, un número muy importante para Mayweather.

Pero ambas peleas se organizaron con poco tiempo y, en consecuencia, la poca promoción comenzó de forma lenta y sin una gira promocional. La única pelea que superó los dos millones de compras y alcanzó un máximo histórico de ingresos por pago por evento fue el combate contra Canelo Álvarez. Esa pelea incluyó una gira por diez ciudades. Creo firmemente que el entusiasmo provocado por la gira a lo largo del país impactó tremendamente la promoción y fue un factor muy importante que ayudó a establecer múltiples récords, aun cuando fue una pelea atractiva desde el momento en el que se dio a conocer.

El jueves, Mayweather anunció que se enfrentará a Maidana nuevamente, pero esta vez habrá una gira por cinco ciudades, algo que la pelea realmente necesita si Mayweather desea levantar las bajas cifras de pago por evento. Considero que esto alimentará el interés en la revancha de la excelente pelea de mayo, incluso si fue una apretada pero evidente victoria para Mayweather, quien unificó coronas de peso welter.

La entrada a los lugares que se visitarán durante la gira será gratuita y estará abierta al público (se atenderá por orden de llegada). A continuación presentamos un resumen de los detalles de la gira, por si le interesa visitar algún punto. Si nunca ha asistido, las giras pueden ser muy divertidas.

• Lunes, mediodía, hora del este: Nueva York en la zona peatonal en Times Square, entre la calle 42 y la 43.

• Lunes, 6:30 p. m. hora del este: Washington, D.C. en el DAR Constitution Hall. Después de la rueda de prensa actuará el rapero Wale, originario de D.C.

• Martes, 11:00 a. m. hora del centro: Chicago, en el Auditorium Theatre.

• Martes, 6:00 p. m. hora del centro: San Antonio, en el Anfiteatro Lone Star Lil de Six Flags Fiesta Texas.

• Jueves, mediodía hora del este: Los Ángeles en Pershing Square.