<
>

Cuatro grandes series para iniciar la 2ª mitad

Crash Davis: Puedes ser engreido y arrogante, incluso cuando te vencen. Ese es el secreto. Tienes que jugar este juego con miedo y arrogancia.

Ebby Calvin LaLoosh: Correcto. Miedo e ignorancia.

Crash Davis: No. Estúpido. Es arrogancia, no "ignorancia".

Si, ha llegado ese momento del año de comenzar a jugar con miedo y arrogancia. Es tiempo de dejarlo todo en el terreno. Es tiempo de comenzar a mirar el pizarrón. Las contiendas por los banderines comienzan a intensificarse. Es la segunda mitad de la temporada, y abrimos con cuatro grandes series entre equipos contendientes. (Deben prestarle atención especial al choque del sábado en la noche entre Marineros y Angelinos.)

Cerveceros de Milwaukee en Nacionales de Washington
Viernes: Kyle Lohse (9-4, 3.26) versus Stephen Strasburg (7-6, 3.46)
Sábado: Matt Garza (6-6, 3.69) versus Gio González (6-5, 3.56)
Domingo: Yovani Gallardo (5-5, 3.68) versus Doug Fister (8-2, 2.90)

¿Acaso veremos a los buenos Cerveceros o los malos Cerveceros? Los Cerveceros han tenido grandes vaivenes durante la temporada -- ellos jugaron para 20-7 hasta el 27 de abril, tuvieron marca de 10-15 hasta el 26 de mayo, entonces jugaron para 21-10 antes de terminar con 2-11 al llegar el receso del Juego de Estrellas, incluyendo una brutal barrida de cuatro partidos en casa ante los Filis. Ellos habían tenido posesión complete del primer lugar divisional desde el 9 de abril hasta que los Cardenales los atraparon el 12 de julio. Una victoria en el juego final antes del receso habría puesto a los Cerveceros de vuelta en el primer lugar, pero una ventaja de un partido es decepcionante, considerando que llegaron a tener ventaja de 6½ juegos el pasado 1 de julio.

Tres preguntas de los Cerveceros:

1. Jonathan Lucroy lidera a todos los receptores de Grandes Ligas en apariciones en el plato. ¿Se podría sostener luego de tener una primera mitad de calibre de JMV?

2. ¿Podrá ser Jimmy Nelson una mejoría sobre Marco Estrada en la rotación? (Bueno, ciertamente ha permitido menos cuadrangulares).

3. ¿Acaso Ryan Braun podrá tener una monstruosa segunda mitad?

En el papel, los Nacionales son el equipo a vencer en el Este de la Liga Nacional -- FanGraphs proyecta las probabilidades de los Nacionales en un 81 por ciento de ganar la división y los Bravos en un 19 por ciento. Esto irrita muchísimo a los fanáticos de los Bravos, quienes creen que todos sobreestiman a los Nacionales y subestiman a los Bravos. Y quizás tengan razón. Los Nacionales tienen de vuelta a su alineación y la salud, así que no tendrán excusas en el resto de la temporada.

Tres preguntas de los Nacionales:

1. Bryce Harper batea .150 con un cuadrangular y dos remolcadas en 40 turnos desde su regreso de la lista de lesionados. ¿Qué va a hacer?

2. Jordan Zimmermann salió de su más reciente salida con tendinitis en el bíceps. ¿Habrá algunos problemas adicionales en la segunda mitad?

3. La efectividad de Strasburg en la primera mitad fue de 3.46. Pero su FIP fue de 2.72 y su xFIP fue de 2.48. En otras palabras, sus números base sugieren que debería ser un jugador con una efectividad de una carrera menos. ¿Podrá hacer eso en los poco más de dos meses que restan de temporada?

Dodgers de Los Angeles en Cardenales de San Luis

Viernes: Dan Haren (8-6, 4.23) versus Lance Lynn (10-6, 3.14)
Sábado: Zack Greinke (11-5, 2.73) versus Joe Kelly (1-1, 3.44)
Domingo: Clayton Kershaw (11-2, 1.78) versus Carlos Martínez (2-4, 4.43)

Interesante que el manager Don Mattingly vaya a esperar hasta el domingo para poner a Kershaw, quien abrió por última vez el 10 de julio. Lanzó una entrada en el Juego de Estrellas, pero eso significa que tendría nueve días de descanso entre aperturas. Comparen eso con la forma de trabajar del manager Bruce Bochy con Madison Bumgarner, quien abrió el domingo y comenzará el partido que dará inicio a la segunda mitad de la temporada de los Gigantes. Los Dodgers ganaron tres de cuatro juegos ante los Cardenales a finales de junio, blanqueándolos en dos ocasiones y permitiéndoles una sola carrera en la tercera victoria.

Tres preguntas de los Dodgers:

1. ¿A dónde se ha ido el poder de Yasiel Puig? Desde el 29 de mayo, bateó .269 con un cuadrangular en 42 juegos.

2. Con Carl Crawford de vuelta en la lista de lesionado, ¿quién recibirá el tiempo de juego en los jardines, y cuándo será el prospecto Joc Pederson parte de ese escenario?

3. ¿Se moverá David Price a la Costa Oeste?

Todo el mundo se pregunta si los Cardenales podrán atrapar a Price y yo sigo diciendo que los Cardenales necesitan anotar más carreras. Están en el puesto 14 en carreras anotadas en la Liga Nacional y Price no va a ayudar a mejorar eso. Ellos tienen que lidiar además con la lesión de pulgar de Yadier Molina que lo mantendrá fuera de acción de ocho a 12 semanas; no es sorpresa que ellos son un mucho mejor equipo cuando Molina comienza detrás del plato en años recientes.

Tres preguntas de los Cardenales:

1. Sin Molina, ¿podrán los Cardenales buscar a un jugador como Kurt Suzuki de los Mellizos?

2. ¿Quién dará el paso adelante en ofensiva?

3. ¿Podrá Michael Wacha volver a la rotación en algún punto?

Orioles de Baltimore en Atléticos de Oakland

Viernes: Chris Tillman (7-5, 4.11) versus Jeff Samardzija (3-8, 2.78)

Sábado: Wei-Yin Chen (9-3, 4.15) versus Jason Hammel (8-6, 3.01)

Domingo: Kevin Gausman (4-2, 3.29) versus Sonny Gray (10-3, 2.79)

Los Orioles han jugado un béisbol excelente desde el 31 de mayo, al tener marca de 26-15 y superando a los contrarios por 40 carreras. Muchas cosas les salieron bien en la primera mitad -- ver a Nelson Cruz y Steve Pearce -- pero también les han salido cosas malas como la lesión que terminó la temporada de Matt Wieters, los problemas de Chris Davis y Manny Machado y los números decepcionantes de Tillman y Ubaldo Jiménez. Pero los O's han logrado recapturar algo de la magia que tuvieron en el 2002 -- tienen marca de 9-3 en partidos en entradas extras.

Tres preguntas de los Orioles:

1. ¿Finalmente dejarán quieto a Gausman y permitirán que se quede en la rotación?

2. Davis no va a batear .199 en la segunda mitad... ¿cierto?

3. ¿Qué pasará si Cruz y Pearce caen en mala racha?

El gerente de los A's Billy Beane ya hizo lo que podría ser el cambio más grande de la época de transacciones al adquirir a Samardzija y Hammel (el equipo gano uno de los tres juegos que esos dos abrieron). Ellos fueron adquiridos en gran parte para ayudar a contener a los Angelinos, pero el liderato de esa división se ha reducido a 1½ juegos. Por el lado positivo: Luego de esta serie, sus siguientes nuevo juegos serán ante los Astros y los Vigilantes.

Tres preguntas de los A's:

1. ¿Cómo se sostendrán Gray (en su primera temporada completa) y Scott Kazmir (que no ha lanzado más de 158 entradas desde 2007)?

2. ¿Podrán hacer un movimiento para conseguir mayor ofensiva en la segunda base?

3. ¿Podrá Sean Doolittle recortar su salvajismo y darle boleto a un solo bateador en vez de dos en la segunda mitad?

Marineros de Seattle en Angelinos de Los Angeles

Viernes: Hisashi Iwakuma (8-4, 2.98) versus Jered Weaver (10-6, 3.45)

Sábado: Félix Hernández (11-2, 2.12) versus Garrett Richards (11-2, 2.55)

Domingo: Chris Young (8-6, 3.15) versus Tyler Skaggs (5-5, 4.50)

¿Cuán bueno será el choque Hernández-Richards el sábado? Los Marineros no son tan buenos como los Atléticos o los Angelinos, así que en realidad su contienda de playoffs es con los Reales, Indios y los finalistas por el segundo puesto de comodín en el Este de la Liga Americana. Obviamente, ellos estarán buscando añadir un bateador o dos -- los Todos Estrellas Robinson Canó y Kyle Seager y Michael Saunders, que está en la lista de lesionados han sido los únicos bateadores por encima del promedio y han estado dependiendo del anciano Endy Chávez como primer bate.

Tres preguntas de los Marineros:

1. ¿Marlon Byrd? ¿Josh Willingham? Ellos tienen que hacer algo para mejorar su porcentaje de embase de .300, el peor de la liga, y conseguir algo de ofensiva en los jardines, en el puesto de designado y/o en la primera base.

2. Con los problemas repentinos de Roenis Elías y Taijuan Walker que no se acaba de probar, ¿será el cuarto y quinto puesto en la rotación un problema?

3. El bullpen lidera las mayores con efectividad de 2.39 en la primera mitad. ¿Podrán mantener ese ritmo por otros 68 juegos?

¿Soy solo yo, o los Angelinos han sido ampliamente ignorados este año? Se puede alegar que ellos tienen el segundo mejor equipo en las mayores ahora mismo, y eso a pesar de las grandes preocupaciones que tienen en su rotación y su bullpen. Por supuesto, les ayuda el tener el mejor jugador en el deporte y una alineación profunda que lideró la Liga Americana en carreras anotadas en la primera mitad. Ellos ellos jugaron para 19-4 desde el 20 de junio y ellos abrirán la segunda mitad con una estancia de 10 juegos en casa -- y juegan para 32-15 como locales.

Tres preguntas de los Angelinos:

1. ¿Podrá repetir Richards su actuación en la segunda mitad? Bueno, si algo, él parece que está mejorando. En sus últimas ocho salidas, tiene marca de 7-0 con efectividad de 1.27 y promedio de los contrarios de .163.

2. ¿Podrá Jason Grilli establecerse como el preparador para el cerrador Joe Smith?

3. ¿Podrá Josh Hamilton batear con más poder? Tiene tres jonrones en 38 juegos desde que volvió de la lista de lesionados.

Ahi las tienen. Además tendremos series de Rojos-Yankees e Indios-Tigres y otras para provocar su apetito. Tuvimos cuatro días sin juegos que importaran. Ha sido demasiado tiempo.