<
>

Regresa el Tri contra Chile

MÉXICO -- Pareciera que apenas ayer terminó la actuación de la Selección Mexicana de Fútbol en la pasada Copa del Mundo de Brasil, y ya empieza nuevamente la maquinaria a funcionar para organizar los partidos de preparación, amistosos, etc., para generar ingresos.

En este nuevo ciclo del Tri, ahora rumbo a Rusia 2018, me dicen que entre lo que paga SUM, los derechos de televisión --Televisa, Azteca, Univisión, ESPN en inglés--, de transmisiones de radio, etc., más o menos la Selección Mexicana genera un ingreso de 5 millones de dólares por partido jugado en territorio estadounidense.

Les podemos adelantar que el siguiente partido del Tricolor en la fecha FIFA del 5 de septiembre será en San Francisco, California, aunque en realidad es en Santa Clara, donde está el nuevo estadio de los 49ers, como a una hora de la ciudad de San Francisco.

El Levi's Stadium ha costado alrededor de 1.200 millones de dólares, con capacidad para 70 mil aficionados, y me comentaron que tecnológicamente dejará atrás al estadio de los Dallas Cowboys. Es el primer estadio de la NFL con la LEED Gold Certified por su diseño ecológico. Las instalaciones cuentan con 165 palcos de lujo, 9.000 asientos de club y una terraza en la azotea que incluye paneles solares y vegetales para la preparación de alimentos en el lugar, además de internet inalámbrico en todo el estadio.

Este partido del 5 de septiembre, me dicen que quieren organizarlo contra una selección sudamericana que haya estado en el mundial, y viendo algunos partidos ya arreglados para esa fecha, las opciones se acortan, pues hay un Alemania contra Argentina el 3 de septiembre y el 5 de septiembre un Brasil contra Colombia en Miami. El 9 de septiembre Brasil contra Ecuador, así que estamos en posibilidad de confirmar que será contra Chile de Jorge Sampaoli, que tuvo un buen mundial y avanzaron a la segunda ronda y estuvieron muy cerca de eliminar a Brasil en los octavos de final.

Además de este partido ante la Roja del 6 de septiembre, en este magnífico estadio Levi's Stadium, la nueva casa de los San Francisco 49ers, que inaugurarán de manera oficial una semana después en domingo por la noche ante los Chicago Bears, ya en temporada regular de la NFL, México estará 3 días después, el 9 de septiembre, en Denver, Colorado, para enfrentar a un rival aún por definir
Habrá que estar pendientes de qué jugadores, nuevos o que no estuvieron en el mundial, empezarán a recibir oportunidades por parte de Miguel Herrera.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.