<
>

Porto quiere a Alan Pulido

Mexsport

MÉXICO -- Ahora que hemos regresado a la actividad en ESPN, aquí en la capital mexicana, nos hemos puesto a averiguar sobre varios temas y uno de ellos es el de Alan Pulido, todavía delantero de los Tigres de la UANL.

Se ha publicado que el joven atacante gana 50 mil pesos al mes y ahí es donde uno entiende, hasta cierto punto, la molestia del jugador al no obtener una mejora en su contrato y el por qué permite que los promotores se le acerquen para calentarle la oreja.

Por otra parte, Tigres tiene firmado un contrato con Pulido, un contrato que se debe respetar.

Esto es lo que sabemos: Alan Pulido se encuentra en la capital mexicana junto con su representante Felipe Ayala, y la abogada Thelma Herrera, quien desde hace tiempo se ha involucrado en el futbol. De entrada el primer problema es una disputa de representantes: Mauricio García era el representante de Pulido y trabajaba en conjunto con Claudio Suárez. El ex defensa era el que buscaba a los talentos y los llevaba a la empresa IconStar de Mauricio. Felipe Ayala, también ex jugador, trabajaba ahí y en algún momento se separó llevándose a Alan Pulido, por eso ahí hay polémicas y demandas entre representantes.

En el aspecto futbolístico, me dicen que el Olympiakos griego le da la bienvenida a Pulido, pero sin pagar nada, quieren que libere su carta, algo que es imposible.

El equipo que sí está dispuesto a negociar y pagar por el delantero es el Porto de Portugal. Me comentan que Tigres quiere 8 millones de dólares, pero el equipo europeo no está negociando con los felinos, sino que es a través de Ayala y Thelma Herrera, veremos si llegan a algún acuerdo económico.

Sin saber a fondo el tema, el tasar a un jugador en 8 millones de dólares y pagarle 50 mil pesos al mes, como que no concuerdan las cantidades, pero esa es la realidad.

No hay mucho contacto entre el jugador y Tigres, en el caso de que pudiera regresar a entrenar si le mejoraran su salario. Pulido quiere irse a Europa y su boleto de ida sería el Porto, siempre y cuando los 8 millones que pide Tigres pudieran negociarse, si no, el jugador podría quedarse sin jugar porque ya saben como son los poderes mágicos en nuestro futbol. Me vienen a la mente un par de ejemplos: los Leones Negros de la UdeG querían cambiar su día de juego de domingo a sábado y la Femexfut no los dejó,

¿Tendrá qué ver que también rompieron el duopolio televisivo? O la demanda que ha recibido el Pachuca por no renovar su contrato con Televisión Azteca y que tiene todo el apoyo de la Federación.

Eso es lo que sabemos hasta el momento, que el Porto está interesado en Alan Pulido, siempre y cuando su carta no cueste los 8 millones de dólares que pide Tigres.

¿Ustedes qué opinan?

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe