<
>

Masterson: movida de desesperación para Cards

Los Cardenales de San Luis estaban en una posición difícil y necesitaban una respuesta rápida para reforzar su rotación antes de que fuera demasiado tarde.

Los últimos 10 días han sido desastrosos para los Cardenales, quienes tienen el peor récord en su división en el mes de julio. Han perdido cinco de sus últimos siete partidos, cayendo al tercer puesto de la División Central de la Liga Nacional al haber sido pasados por los Piratas de Pittsburgh.

Y para añadir sal a la herida, esta semana trascendió que su estrella de hace un año Michael Wacha, no brillará por buen tiempo.

Por ende, la decisión de halar el gatillo al cambio el miércoles para adquirir a Justin Masterson, de los Indios de Cleveland, se puede ver más como un alquiler de desesperación que una movida a largo plazo. O sea, una adquisición de necesidad y no necesariamente un lujo.

Wacha, quien estaba rehabilitando una lesión en su hombro de lanzar, fue sometido a una prueba de resonancia magnética que demostró cierto nivel de progreso, pero no suficiente como para que resumiera sus actividades, por lo que el calendario de su regreso para la última semana de agosto quedó a la deriva.

El plan maestro de los Cardenales para la segunda mitad era mantener la nave a flote en lo que Wacha regresaba y concentrar sus esfuerzos en la fecha de cambio para adquirir una pieza clave y duradera. Sin embargo, las lesión de Yadier Molina revolcó el avispero ofensivo y los reemplazos que Mike Metheny ha utilizado para llenar el vacío de Wacha -- Carlos Martínez, Tyler Lyons y Marco Gonzales -- han posteado efectividad combinada de 6.02, permitiendo 43 carreras limpias en poco más de 60 entradas.

He ahí donde entra Justin Masterson, quien está pautado para ser activado de la lista de lesionados para hacer su primera salida para los Cardenales el próximo sábado en el segundo partido de una crucial serie contra los Cerveceros de Milwaukee, líderes actuales de la división.

Además, mirando hacia el resto del mes de agosto, los Cardenales tienen series interligas consecutivas contra los Medias Rojas y los Orioles de Baltimore, tres de los cuales son en Busch Stadium -- en dónde San Luis tiene marca de 1-6 contra equipos de la Liga Americana este año -- y el conocimiento de Masterson de la Liga Americana será útil para sus compañeros en la rotación.

Masterson no ha sido el lanzador que fue en el 2011 cuando lanzó 216 entradas con porcentaje de carreras limpias de 3.21, pero a sus 29 años, tiene 10 partidos de postemporada en su resume, nueve de ellos cuando lanzaba para los Medias Rojas de Boston en el 2008 y el año pasado tuvo marca de 4-3 con efectividad de 2.81 en la segunda mitad. Números que no son impresionantes, pero al menos no son mediocres.

Asimismo, el costo del cambio, el jardinero James Ramsey y poco menos de $2 millones de los que queda del salario de Masterson para esta temporada no es un precio caro para pagar. Con esos elementos sobre la mesa, el cambio hace sentido.