<
>

Celebración de un solo hombre

De Marchi se estrenó en una grande Luis Barbosa

ESPAÑA - Le llegó la oportunidad a la fuga en la etapa 7 de la Vuelta a España no sin antes tener algunos sobresaltos en el camino, pues varios tuvieron desafortunadamente caídas que los dejaron fuera de la carrera o bien con algunas mallugadas para las próximas jornadas. Un tren muy alto de velocidad se manejó en estas carreteras ondulantes, algunas veces estrechas y con bastante dificultad de gradiente.

No sabemos exactamente por qué es Christopfer Froome (SKY) ha tenido un imán con el piso este año, primero en Dauphiné, más tarde en el Tour de France y ahora en la Vuelta a España. Lo que es un hecho es que por lo menos eso no le bajó la moral porque el británico al final logró picar dos segundos en la línea delante de sus más peligrosos rivales.

De los 4 protagonistas en la fuga se encontraba el canadiense Ryder Hesjedal (GRS) ganador del Giro de italia 2012, hoy determinado a sacarse la espina de la pérdida de tiempo que tuvo en la etapa 5 que lo dejo por fuera de la luchas por la clasificación general.

Desafortunadamente Hesjedal quedó fuera de posibilidad de victoria de etapa al caerse en una curva que no tenía ninguna dificultad y se quedó además sin la bicicleta pues una moto de la organización le rompió el tubular delantero. Hesjedal se quedó sin la alegría de la victoria de etapa que estaba buscando y también sin el recorte de tiempo gracias a que la fuga fructificó. Parece que por más intentos que hace el Garmin-Sharp no se ha podido concretar la tarea.

Alessandro De Marchi (quien no venía tan estrenado como Hesjedal), finalmente obtuvo su mayor recompensa al quedarse con la victoria de etapa que trabajó con sus compañeros de fuga pero de manera individual lo inscriben en la historia como ganador de una etapa en una grande. Ya en 2015 estará reforzando las filas del BMC.

En esta oportunidad le tocó sacrificarse a Julián Arredondo del equipo Trek Factory Racing ya que tuvo que desgastar piernas en la persecución de la fuga, mismo caso que mismo José Serpa quien también puso sus pistones a trabajar para la causa del Lampre-Mérida quien intentaba poner al embalaje a Roberto Ferrari o a Maxi Richeze en la llegada.

Fueron 47 corredores que llegaron en el lote principal con los favoritos aunque algunos perdieron más tiempo en una jornada bastante rápida a una media de 42 km/hr, algunos incluso perdieron hasta 20 minutos.

Las temperaturas arriba de 30 °C continuarán para la jornada 8 en donde Albacete recibirá la meta después de 207 km. El peligro no solamente es otra vez cuidar de la hidratación y de la alimentación sino de los vientos que podrían crear caos como hace tres días con algunos abanicos.

Clasificación de los Latinoamericanos: 2º Nairo Quintana (Col-MOV) 15", 5º Esteban Chaves (Col-OGE) 41", 14º Rigoberto Urán (Col-OPQ) 1:18", 19º Winner Anacona (Col-LAM) 1:57", 46º Andrey Amador (Crc-MOV) 9:01", 116º José Serpa 8Col-LAM) 43:01", 131º Julián Arredondo (Col-TFR) 50:09", 148º Maxi Richeze (Arg-LAM) 56:33", 170º Murilo Fischer (Bra-FDJ) 1h 95:30", 194° Carlos Betancur (Col-AG2) 1h 30:44".