<
>

AAA se sale del ring

Psycho Clown con el celular que porta su imagen. Cortesía Lucha Libre AAA

MÉXICO - Tal como se anunció previo a la realización de la Triplemania XXII, la empresa mexicana de lucha libre, AAA, mantiene con fuerza sus planes de crecimiento a nivel internacional, y prueba de ello son la incursión en mercados como la telefonía celular y los reallity shows en televisión.

Por un lado, la empresa fundada por el desaparecido Lic. Antonio Peña, se asoció con la empresa de celulares NYX Mobile para lanzar al mercado sus nuevos teléfonos, cuyos diseños contarán con imágenes de los personajes representativos de la lucha libre AAA.

De esta forma, NYX Mobile ofrece a la afición del pancracio los modelos Fly Mini y Quo, que son "Tecnología a tu alcance" que como principal característica cuentan con imágenes de gladiadores como La Parka, Octagón, Cibernético, Psycho Clown, los Perros del Mal entre otros.

El Fly mini cuenta con sistema operativo Android 4.2, cámara trasera de 2 MP, posibilidad de realizar video llamadas, radio FM y las redes sociales necesarias para hacerlo un Smartphone muy completo. Mientras que el Quo es un teléfono QWERTY 3G que cuenta con su propio sistema operativo, cámara trasera de 2 MP, Bluetooth, WiFi, Radio FM, reproductor de mp3, redes sociales y un cómodo teclado integrado especial para Redes Sociales.

Durante la presentación de estos teléfonos inteligentes, René Castillo, Director General de NYX Mobile, afirmó que "La AAA representa una tradición cultural mexicana que trasciende fronteras y de la misma forma queremos llevar nuestros equipos a cada rincón de México. Que todos se identifiquen con NYX Mobile".

En tanto, el Lic. Joaquín Roldán, Director General de Lucha Libre AAA comentó: "Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para este proyecto. Gracias a ello, ahora Lucha Libre AAA tendrá su propia línea de teléfonos con la imagen de luchadores de alto nivel en sus equipos. Queremos transmitir el mensaje de que la lucha libre mexicana es la mejor del mundo".

AAA SE ENROLA A LOS REALLITY SHOWS

Hace unos días, durante la realización de la magna función Triplemania XXII, la empresa productora de televisión, El Rey Network, informó que cinco luchadores de la AAA formarán parte del Reallity Show llamado Lucha Underground, que inicia sus grabaciones este fin de semana en Los Angeles California y tendrá su gran estreno en la TV de paga el 8 de octubre próximo.

Los gladiadores que representarán a México y la AAA son Blue Demon, Jr., (primer mexicano y segundo enmascarado en ganar el Campeonato Mundial Completo de la NWA), Sexy Star (quien ha ostentado el Campeonato Reina de Reinas AAA), Fénix (primer Campeón AAA Fusión y ex gladiador en Japón de Pro Wrestling Noah), Drago (una de las más recientes creaciones de AAA que representa un mitológico dragón muerto, personaje concebido como un ser inmortal para proteger a La Parka, en sus últimas peleas contra sus enemigos) y Pentagón Jr. (quien desde su llegada a la escena luchística ha sido uno de los rivales más temidos en los encordados).

Scott Sassa, Vicepresidente de El Rey Network dijo: "La franquicia de Lucha Underground es perfecta para El Rey Network, ya que narra la lucha del bien contra el mal, existe intensa acción, humor, drama, grandes personajes y sobretodo historias grandiosas de dos de los mejores narradores en el negocio (Mark Burnett y Robert Rodriguez). Es el momento perfecto y son el equipo perfecto para llevar la lucha libre a los Estados Unidos".

De esta forma, la expansión de la lucha libre AAA va viento en popa, pues además del 85% de la audiencia televisiva que se tiene en México, se busca penetrar a los Estados Unidos con un producto similar a lo que se hizo en The Contender, un show televisivo que a la postre hizo que mucha gente se interesara más en el boxeo a nivel mundial.

Cabe recordar que dentro del equipo de producción de Lucha Underground se encuentran Mark Burnett, Eric Van Wagenen y Brian Edwards, de One Three Media; así como Dorian Roldán de Lucha Libre AAA; Alejandro García y Antonio Cué Sánchez-Navarro; el co-fundador de El Rey Network, Robert Rodriguez; y los co-fundadores de FactoryMade Ventures John Fogelman y Cristina Patwa.

La serie será distribuida internacionalmente por One Three Media, habrá que ver si la afición en México tendrá acceso a lo que sin duda es un gran paso a la consolidación internacional de la AAA.