<
>

¿Qué pasa a Ángel Berroa en Serie del Rey?

Ángel Berroa ha pasado problemas en la segunda base en dos juegos de la Serie del Rey LMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8

PUEBLA -- En tan sólo un juego de la Serie del Rey, donde su equipo Pericos de Puebla pelea el título de la Liga Mexicana de Béisbol a Diablos Rojos de México, Ángel Berroa cometió un error más de los que sumó en seis partidos ante Tigres de Quintana Roo en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Y por si fuera poco, el Novato del Año en 2003 en grandes ligas en la Liga Americana, ahora en dos encuentros de la final tiene un error más de todos los que cometió en 13 partidos del primer playoffs ante Piratas de Campeche y final del Sur frente a Tigres.

En los seis partidos ante Tigres, Berroa cometió dos errores, mientras que en el juego 2 de la Serie del Rey el domingo sumó tres. Y sumando los siete partidos ante Piratas en que cometió un pecado para sumar 3 en las dos rondas de playoffs anteriores, en dos juegos de la Serie del Rey ya suma cuatro, pues en el sábado cometió uno.

"Yo estoy seguro que Ángel no va querer tirar una bola de esa manera, de esa índole, pero tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo", dijo el timonel Joe Álvarez.

"No puedo poner el dedo en un punto para decir por qué se han cometido tantos errores, quizá exceso de confianza; pero eso queda atrás, hay que ver hacia adelante", dijo en referencia a los siete errores de su equipo en los dos juegos.

Y Berroa no sólo ha fallado a la defensiva, sino que a la ofensiva está a la par, pues en nueve turnos legales en dos partidos, no ha podido dar de hit, ha dejado a tres corredores en base y ha bateado una rola para doble matanza.

Su actuación contrasta con lo que hizo ante los Tigres en la final del Sur, donde bateó para .462, con 12 imparables en 26 turnos legales, siete carreras anotadas, un jonrón y siete carreras remolcadas.

Álvarez dijo que no piensa sentar a Berroa en los partidos que siguen en el estadio Foro Sol de la capital mexicana, pues en todo el año ha sido uno de los jugadores claves en el equipo para llegar hasta donde están.

"Ángel ha sido una gran parte de este club, Ángel ha tenido una gran temporada, ofensivamente nos ayudó inmensamente y ha hecho muy buenas jugadas cuando lo necesitamos, ahora es el momento de estar con Ángel y darle el apoyo que necesita y el estará en el line up una vez más el martes.