<
>

Consejos para el formato diario

La segunda semana del mes de septiembre en las Grandes Ligas mantendrá una cerrada lucha sobretodo en los puestos de comodines en ambas ligas, ya que este formato sin duda alguna está prácticamente hecho para mantener las emociones hasta el último día de la temporada regular y por qué no pensar en un juego extra, sin embargo, eso es otro tema, ya que nosotros por ahora nos concentraremos en las mejores opciones para el formato diario entre lunes y jueves antes de nuestro podcast semanal.

Lunes

Felix Hernandez (14-5, 2.18 PCL): para el inicio de la segunda semana de septiembre los Marineros de Seattle en una de sus mejores temporadas en la última década eran los dueños de la segunda posición del comodín por encima de los Tigres de Detroit a quienes destronaron de esa casilla previo al inicio del fin de semana pasado.

Para defender la ventaja de los de Seattle nadie mejor que el venezolano Hernández para subirse al montículo en su primera de dos aperturas entre el lunes y el sábado (Atléticos).

El lunes se verá las caras con los Astros, quienes marchan en la posición 18 en MLB en carreras anotadas, una casilla que realmente pareciera estar a merced del As de los Marineros.

Hernández se midió a los Astros en abril y dos veces en mayo para balance de 1-1 y un juego sin decisión, sin embargo, sus 19 ponches y solo 5 boletos ante ellos, además de permitir solo 5 limpias en 20 entradas para PCL de 2.25 es un indicativo de que no debemos desperdiciar al principal candidato al premio Cy Young en la Liga Americana.

Martes

Clayton Kershaw (17-3, 1.70 PCL): La última vez que el As de los Dodgers lanzó un juego de menos de 7.0 entradas fue el 8 de junio ante los Rockies de Colorado en Coors Field, sin embargo, ese día también sumó al ganar el juego aceptando una limpia con 9 ponches y un boleto. Pero el detallazo con Kershaw es que siempre en una garantía de que el bullpen trabajara poco y que él por si solo con su calidad nos hará sumar muchos puntos en el Desafío Béisbol.

Kershaw ha ponchado a 202 bateadores en 169.1 entradas lanzadas y solo ha otorgado 25 boletos, además de promediar más de 7 entradas por apertura y más de 10 ponches por cada 9 entradas.

El martes el zurdo se medirá por tercera vez en casa a los Padres quienes son últimos entre los 30 equipos de MLB en carreras anotadas.

En las dos aperturas anteriores los ha derrotado con trabajo combinado de 17.0 entradas en las que ha aceptado solo dos carreras para PCL de 1.06 con 21 ponches y solo 3 boletos.

Los Dodgers se encuentran actualmente peleando la supremacía de la División Oeste de la liga americana con unos Gigantes de San Francisco que se mantienen pisándoles los talones por lo que la apertura de Kershaw tendrá ese aditivo de competencia y obligación de no fallar.

Miércoles

Matt Shoemaker (14-4, 3.25 ERA): El novato de los Angelinos ha asumido con mucha seriedad la falta que le ha hecho a la rotación la lesión de Garrett Richards, ya que ha pasado de ser un excelente complemento del staff a un lanzador con la presión de ganar para evitar que Atléticos y Marineros se le acerquen a su equipo y pongan en riesgo la supremacía de la división.

Shoemaker ahora mismo es un serio candidato a ser considerado al premio Novato del Año en la Liga Americana sobre todo por cómo está terminando la temporada al ganar 6 de sus 7 últimas decisiones en el mes de agosto.

El diestro, líder en victorias en todas las Grandes Ligas entre los novatos se medirá por tercera vez en la temporada a unos Vigilantes de Texas con una campaña para el olvido. Shoemaker derrotó a los Vigilantes en los dos juegos previos con labor de 13.1 entradas en las que aceptó 3 carreras limpias para PCL de 2.03 con 12 ponches y 3 boletos.

Para este miércoles pueden completar el #top3 de sus opciones con Jarret Cosart y Dan Haren.

Jueves

Jake Peavy (4-4, 2.36 ERA): el mes de septiembre está hecho para los jugadores que con su calidad y experiencia pueden marcar una diferencia importante y para ello los Gigantes tuvieron que entregarle a los Medias Rojas a dos de sus joyas del pitcheo del futuro como lo son el venezolano Edwin Escobar y Heath Embree para obtener los servicios de Jake Peavy, quién ya en el pasado lanzó para el manager Bruce Bochy en San Diego y quién sabe de que esta hecho este diestro.

Peavy a pesar de tener marca de 4-4, seis de sus ocho aperturas han sido de calidad y las últimas 5 con dos carreras o menos, inclusive lanzando juego sin hits ni carreras por espacio de 7.1 entradas el 30 de agosto ante los Cerveceros hasta que Mark Reynolds le arruinó la fiesta.

El derecho está pautado para lanzar en el AT&T Park de San Francisco ante los Diamondbacks de Arizona, quienes tienen más de 20 juegos por debajo de 500 y que con sus 83 derrotas ya no podrán jugar para 500 en 2014.

Recuerden estar atentos a todos los datos y tips en nuestra cuenta oficial de desafío beisbol (@desafio_beisbol) en Twitter y nuestro Podcast semanal los días jueves junto a Carolina Guillen (@caroguillenespn), Fernándo Esquer (@fesquerb) y este servidor José Luis Mora (@joseluismora13). Hasta la próxima semana.