<
>

Cinco claves para victoria de Floyd

Tras su victoria más cerrada en 12 años, el rey libra por libra, Floyd Mayweather Jr., peleará apenas la segunda revancha de su carrera el próximo sábado.

Mayweather (46-0, 26 KO) se enfrentará a Marcos Maidana en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Showtime, PPV, 8 p. m. ET) en la revancha del combate de mayo pasado, que Mayweather ganó por decisión mayoritaria.

Maidana (35-4, 31 KO), quien estuvo sorpresivamente cerca de resolver el acertijo de Mayweather, tendrá que aumentar la presión si desea obtener la victoria en la revancha.

He aquí las claves de la victoria si Mayweather, de 37 años, espera vencer por segunda vez consecutiva al púgil argentino:

ABRIR ESPACIOS

No es ningún secreto que Mayweather trabaja mejor en el centro del cuadrilátero, donde se pueden apreciar mejor sus ventajas en términos de velocidad y técnica. Contra Maidana, en la primera pelea, se encontró arrinconado o contra las cuerdas con mucha más frecuencia de lo que cualquiera hubiera anticipado. Independientemente del motivo, Mayweather realizó ajustes para evitarlo en la segunda mitad del combate. Todo será más fácil en la revancha si se prepara para una competición de atletismo y le da la vuelta a Maidana. Los derechazos serán clave si Mayweather desea interceptar los avances de Maidana.

MANTENER LA CALMA Y BUSCAR CONTRAACAR

Mayweather ya tiene la experiencia de 12 asaltos contra el incómodo ritmo y ángulos de golpe poco ortodoxos de Maidana. Aunque, a pesar de que lo sorprendió desde un principio con golpes de poder y crochets, durante la pelea Maidana rara vez fue capaz de conectar a la cabeza de Mayweather. Floyd guardó la compostura y, en la revancha, podrá identificar los golpes con mayor efectividad si se mantiene bajo control y busca contragolpear.

TIRAR JABS AL CUERPO

Mayweather cuenta con una clara ventaja en términos de velocidad, lo que le permitirá, aunque sea un contragolpeador natural, buscar la pelea contra Maidana cuando necesite hacerlo. El jab rápido al cuerpo será un factor fundamental para que Mayweather no se encuentre arrinconado en la revancha. A pesar de que Maidana es un peleador directo que jamás deja de avanzar, Mayweather fue capaz de neutralizar su ritmo en el primer combate con golpes por debajo y obligándolo a retroceder. El éxito de Maidana se debe en gran medida a que tira una gran cantidad de golpes y cualquier cosa que Mayweather pueda hacer para frenarlo lo beneficiará a largo plazo.

APROVECHAR LAS FORTALEZAS

Mayweather se ha mantenido en excelente forma física para un peleador de 37 años de edad. Está cosechando los beneficios de una vida plenamente dedicada a este deporte. Pero, uno de estos días, la edad se manifestará en el cuadrilátero. De hecho, algunas personas se preguntan si ya sucedió, lo que podría explicar por qué Maidana fue tan competitivo en la primera pelea. Tal vez simplemente fue que Mayweather no tomó en serio a su rival en turno y el implacable e incómodo estilo de Maidana lo tomó por sorpresa. En cualquier caso, "Money" no debería correr riesgos en la revancha y deberá centrarse exclusivamente en el boxeo. Tratar de hacer una declaración de intención suena tentador, pero el estilo de Floyd, en el que la seguridad es primordial, le ha permitido detener los efectos del tiempo.

PERMANECER CONCENTRADO

Es justo sugerir que Maywather estaba lejos de ser él mismo antes de la primera pelea. Reaccionó de forma emotiva en muchas de sus apariciones en público durante la semana de la pelea y en numerosas ocasiones habló de su carrera en tiempo pasado. Asimismo, había pasado poco tiempo desde su sonada ruptura con su comprometida Shantel Jackson. ¿En qué medida afectó su desempeño? Saque sus propias conclusiones. Pero el dramatismo sigue acompañando a Floyd de cara a la revancha, incluyendo una disputa en las redes sociales con su antiguo hombre de confianza, 50 Cent. Mayweather deberá dedicar toda su atención al combate del sábado, independientemente de lo que esté sucediendo a su alrededor.