<
>

Aniversario de lujo

MÉXICO - La fiesta de aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre está a la vuelta de la esquina y los aficionados al pancracio ya saborean el plato fuerte de la velada del próximo 19 de septiembre en la Arena México, en la que Atlantis y Último Guerrero exponen las máscaras más cotizadas de la empresa.

La pareja Guerreros de la Atlántida es parte del pasado y desde hace tiempo encarnan una gran rivalidad que ha llevado a Atlantis, una de las leyendas vivientes de la lucha libre, a exponer su incógnita ante el Último Guerrero.

Atlantis, gladiador con bastante lona recorrida a lo largo de 30 años como profesional, comenzó a encumbrase en el CMLL a sólo un año de su llegada al despojar de la tapa a Talismán, posteriormente dejó al descubierto la identidad del Hombre Bala; tras esas batallas, llegaron más máscaras a su vitrina, destacando las de Kung Fu; Tierra, Viento y Fuego; Mano Negra y Villano III, en batallas épicas que perduran en la memoria de la afición y en la historia de la Arena México. Otros logros que acumula el llamado Ídolo de los niños son Campeonatos Mundiales, Nacionales -tanto individuales como por equipos-, además de torneos y copas, siendo el más reciente la obtención de la Leyenda Azul el pasado 20 de junio.

El originario de Los Altos, Jalisco, ha destacado en carteleras internacionales tanto en Japón, Europa, Centro y Sudamérica, por lo que sin duda su tapa es una de las más cotizadas de la baraja luchística mexicana.

Por su parte,Último Guerrero ha batallado para ganar el lugar que actualmente ostenta en el Consejo Mundial, pero su arduo trabajo se vio reflejado al ser el Primer Campeón Universal de la historia; fue Campeón Mundial y Nacional de Tríos, Campeón Mundial Completo, ganó la X-Cup en Estados Unidos; despojó a Mr. Águila de su máscara en 1998, iniciando una considerable racha ganadora en lo que a luchas de apuestas se refiere, teniendo como la más importante la máscara de Villano V.

Cabe recordar que los caminos de estos luchadores se juntaron cuando Atlantis ingresó al bando rudo, haciendo una estupenda mancuerna con Último Guerrero para formar Los Guerreros de la Atlántida, una pareja que fue temida por sus rivales y que los llevó a la conquista de varios torneos y campeonatos. Sin embargo, como en muchas relaciones, los malos entendidos disolvieron esta sociedad y hoy están a días de estelarizar lo que sin duda será el cartel más importante del CMLL en los últimos años, con lo que se celebrarán los 81 años de la implantación de la lucha libre en México.

Sin duda, la calidad del cartel, principalmente por la lucha máscara contra máscara, hará una función de lujo, aunque también existe un elemento de peso que hace esta función como tal debido a que el precio de los boletos para descubrir el rostro de una de las máximas figuras del costalazo están muy elevados, ya que oscilan entre 590 y 3 mil 280 pesos, sin embargo, por lo que representa la lucha, podría asegurarse el lleno en la Arena México. Sólo falta que la lucha corresponda a las expectativas que ha generado y que el resultado deje contento a la afición.