<
>

Packers y Lions abren calendario divisional

Rodgers y Suh vivirán una batalla particular Getty Images

MÉXICO -- Con idéntico récord de 1-1, Green Bay Packers y Detroit Lions abren su calendario divisional en la Semana 3 de la NFL, en partido a celebrarse en el Ford Field, recinto del cual los visitantes no tienen muy gratos recuerdos por el estilo de juego que pregonaban los comandados por Jim Schwartz.

Pese a tener siete victorias en sus últimas 10 visitas a Detroit, los Packers sufrieron una escandalosa derrota por 40-10 la temporada anterior, con Matt Flynn en los controles, y la línea defensiva, comandada por Ndamukong Suh y Nick Fairley, parece haberle tomado la medida a una porosa línea ofensiva.

Ambos equipos buscarán a como dé lugar colocarse con marca positiva y así empezar con el pie derecho dentro de su división, situación que más adelante podría servir a la hora de los criterios de desempate.

1. Aaron Rodgers vs. Ndamukong Suh y compañía

Pareciera que este duelo no corresponde, pero la realidad en esta rivalidad es que sí. El egresado de Nebraska ha sido una fuerza dominante desde que fue seleccionado por los Lions y Aaron Rodgers ha sido uno de sus principales clientes, en gran medida por los problemas que han atravesado los Packers en su línea ofensiva.

Si bien es cierto que uno de los eventos más bochornosos en la carrera de Suh fue precisamente ante Green Bay --cuando concientemente pisó al guardia Evan Dietrich-Smith-- también algunas de sus mejores jugadas las ha tenido ante su rival divisional. Ziggy Ansah y Nick Fairley pueden aprovechar esta situación y generar muchos problemas en el backfield oponente, limitando lo que pueda hacer Rodgers con su brazo y Eddie Lacy con sus acarreos.

2. Jordy Nelson vs. Calvin Johnson

Pese a ser de estilos completamente diferentes, Megatron y el número 87 de los Packers ya dieron mucho de que hablar en la naciente temporada.

En la Semana 2 ante los New York Jets, Nelson implantó una marca para el equipo en compromisos como locales al tener más de 200 yardas por recepción, aunado a una anotación, mientras que el egresado de Georgia Tech, quien fácilmente podría ser considerado el mejor receptor de la liga, tuvo una gran presentación en casa, ante los New York Giants, en el que visitó dos veces las diagonales además de sumar 164 yardas.

Ambos conjuntos tienen jugadores muy explosivos como: Randall Cobb, Golden Tate, Jarrett Boykin, entre otros, pero la balanza parece inclinarse a favor de los locales dada la mayor experiencia que tienen en el plantel.

3. Eddie Lacy vs. Reggie Bush

El jugador de segundo año ha iniciado lejos de las expectativas que existían a su alrededor pero cabe reconocer que se ha enfrentado a un par de equipos que presumen de buenas defensivas contra el juego terrestre --Seattle Seahawks y New York Jets-- Bush, por su parte, parece haber reencontrado su mejor estilo para correr, ese que le otorgara grandes alegrías durante sus años colegiales con USC.

Eddie Lacy es un corredor que encuentra su zona de comfort entre los tackles y es capaz de explotar su fortaleza cuando se enfrenta a los apoyadores. Caso contrario a lo que ocurre con Reggie Bush, quien en pases pantallas, como escape o corriendo por fuera de los tackles le puede otorgar mejores dividendos a la ofensiva de los Lions.

En lo que se refiere a sus sustitutos, James Starks fue de gran valía en la temporada en la que los Packers se coronaron en el Super Bowl XLV, pero ha venido a menos; Joique Bell es utilizado como el corredor capaz de conseguir las yardas difíciles por lo que no debería de sorprendernos que le entreguen una y otra vez el ovoide en la zona roja.