<
>

Chivas no salió ileso

ESPN.com.mx

La salida de Palencia no soluciona demasiado la complicada realidad futbolística del Guadalajara, quizá solo en el hecho de que Bustos y el plantel tendrán un clima mucho más relajado al no existir tensión en los mandos medios del equipo. La continuidad de Bustos como entrenador tampoco es una garantía de que los resultados llegaran en el futuro inmediato. Chivas sigue contra la pared, asustado, desesperado y abatido por una nueva recaída en su estado de salud.

LOS ANGELES, CA.-- Ningún martes ha tenido risas en el entorno de la última época en Chivas. Y esta vez no fue la excepción...

Chivas no salió ileso de otra decaída en su largo proceso de enfermedad.

Contra todos los pronósticos, Carlos Bustos mantuvo su trabajo como entrenador. El "sacrificado", esta vez, fue Juan Francisco Palencia, una joven ex figura del equipo, que había llegado a Verde Valle con las ilusiones de hacer carrera como dirigente y algún día, cuando las "aguas" volvieran a su nivel en el club, acceder a la oportunidad de convertirse en director técnico. Palencia tendrá que rehacer esos planes desde otra institución.

Al final, la pregunta es: ¿Qué resultó siendo más impactante en la vida de Chivas?¿La renuncia de Palencia o la continuidad de Carlos Bustos? Parecía precipitado hacer un movimiento con una jornada de media semana encima, pero ello no quiere decir que Bustos haya asegurado su permanencia hasta el final del campeonato. Tiene dos juegos: Toluca, este jueves y el Atlas, en el clásico tapatío del domingo para dar resultados. Durísimos los dos. De lo contrario, Rafa Puente Junior tiene ya una lista de candidatos.

Tengo la impresión de que Jorge Vergara trató de resolver "el corto circuito" que existía en sus mandos medios. La relación entre Juan Francisco Palencia y Rafael Puente Junior se había --llamémosle-- "atascado" en las últimas semanas. Al apoyar la continuidad de Carlos Bustos, Vergara también apoyó la labor de Puente Junior e hizo de lado la idea que tenía Palencia de colocar a Ramón Morales como el entrenador del primer equipo.

Vergara les pidió a los dos, tanto a Puente Junior como a Palencia que, aún desde una perspectiva diferente de ver las cosas, coincidieran al momento de tomar decisiones importantes en este delicado momento que vive el club. Palencia decidió hacerse a un lado.

La salida de Palencia no soluciona demasiado en la complicada realidad futbolística del Guadalajara, quizá solo en el hecho de que Bustos y el plantel tendrán un clima mucho más relajado al no existir tensión en los mandos medios del equipo. Por lo demás, Chivas sigue tratando de encontrar una forma futbolística, con un grupo lleno de jugadores lesionados, suspendidos y bajos en calidad de juego y con dos partidos muy duros por delante. Vergara sigue teniendo sobre su escritorio una lista de candidatos para ocupar el puesto de entrenador en caso de que Bustos no encuentre resultados.

No recuerdo un martes afortunado en la época reciente de este Guadalajara. Chivas no salió ileso de una nueva recaída en su largo proceso de enfermedad: perdió a Palencia.

@Faitelson_ESPN