<
>

Extra Reales, extra "crispy"

Los Reales de Kansas City entraron en los libros de récords el viernes al lograr su tercera victoria en entradas extras en una postemporada.

Esta vez, el turno le tocó a Eric Hosmer, cuyo cuadrangular de dos carreras en la 11ma entrada le dio a los Reales una victoria por 4-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles, para tomar una delantera de 2-0 en su serie divisional.

La gesta heroica de Hosmer el viernes se dio poco menos de 24 horas después que Mike Moustakas le dio a los Reales la victoria en la parte alta de 11ma entrada y tres días después que un hit impulsador de Salvador Pérez fue el punto final en la parte baja de los 12ma entrada para eliminar a los Atléticos de Oakland en Kauffman Stadium.

De nuevo se pone la pregunta sobre la mesa: ¿Son los Reales el equipo del destino?

Kansas City llegó a su primera postemporada en 29 años ganando seis de sus últimos ocho partidos para aguantar un reto de los Marineros de Seattle y a su vez retando la hegemonía de los Tigres de Detroit en la División Central de la Liga Americana.

Dada las limitaciones económicas de los Reales, no salieron a hacer grandes movidas en la fecha límite para cambios, salvo a adquirir a Josh Willingham y firmar a Raúl Ibáñez, para añadir un poco de profundidad, si era que la iban a necesitar.

En cambio, los Atléticos adquirieron a Jon Lester, Jeff Samardzija y Jason Hammel mientras los Tigres agarraron a David Price, el lanzador que todos querían. Los A´s están fuera de los playoffs y los Tigres están al borde del precipicio contra unos Orioles de Baltimore que han explotado todas sus debilidades.

Por contraste, los Reales se están montando en un avión rumbo a Kansas City con una ventaja de 2-0 sobre los Angelinos para el tercer partido de la serie el domingo en el "Big K" que se jugará ante un mar azul en las gradas.

Y hasta cierto punto, los Reales han cobrado una nueva vida como franquicia.

Quizás es simbólico que su taponero, Greg Holland, se convirtió en papá el jueves en la noche y llegó a Angels Stadium el viernes después que el partido ya había comenzado, pero aún tuvo tiempo para apuntarse el juego salvado. Y es irónico porque estos Reales han sido construído a través de vidas nuevas, algunos como nuevos profesionales y otros que encontraron un hogar mediante los caminos del béisbol rentado.

Y esa es la historia de los Reales, un equipo que no tiene grandes estrellas, pero sí una constelación de estrellas en ascenso. Un equipo construido con el futuro en mente pero que, de buenas a primeras, el futuro se convirtió en el presente.

Hosmer, Moustakas y Alex Gordon todos son figuras desarrolladas dentro del sistema de los Reales desde que salieron del sorteo de novatos. Lorenzo Cain fue adquirido en el 2010 de los Cerveceros de Milwaukee, junto con Alcides Escobar en el cambio que envió a Zack Greinke a Milwaukee junto a Yuniesky Betancourt.

James Shields, quien abrirá el partido del domingo, y Wade Davis, llegaron a Kansas City mediante el cambio que envió a Wil Myers a los Reales de Tampa Bay, y así sucesivamente.

El domingo será un día interesante en Kansas City. Un equipo de Grandes Ligas, pero que juega con la energía de un equipo de pequeñas ligas y para que las entradas extras son sencillamente un escenario en el cual brillar.