<
>

Los Tigres seguirán siendo competitivos

Los Tigres de Detroit salen de la postemporada tras ser barridos por los Orioles de Baltimore en una serie que claramente ganó el mejor equipo, después de todo, fueron los huecos en el roster de los felinos los que permitieron a Buck Showalter planificar la estrategia perfecta.

Si miramos lo más básico y lo más elemental, la razón de la derrota de los Tigres tiene que ver con lo que todos sabíamos, el banco de los Tigres no es profundo y el cuerpo de relevistas es mediocre.

La rotación de abridores de Detroit, aún con el año promedio que tuvo Justin Verlander, hizo el trabajo que había que hacer y la ofensiva, con Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Ian Kinsler y J.D. Martínez, era obviamente suficiente.

Ahora comienzan las especulaciones y las interrogantes sobre el futuro de los Tigres. Max Scherzer, Torii Hunter y Víctor Martínez son agentes libres al culminar la Serie Mundial y nadie sabe en realidad que es lo que le pasa a Verlander. David Price, J.D. Martinez y Rick Procello son elegibles para arbitraje y el futuro de Andy Dirks, y sus problemas de salud, es incierto. Superficialmente, quizás el futuro no se ve muy brillante.

Sin embargo, no importa con el cristal que uno mire a estos Tigres, en el 2015 volverá a ser un año competitivo. Según Baseball Prospectus, solo $92 millones de los $168 millones que los Tigres pagaron en su nómina este año están comprometidos para el 2015, y la mayoría de eso está para pagarle a Cabrera, Aníbal Sánchez, Verlander, Kinsler y al taponero Joe Nathan.

Esto significa que los Tigres saldrán esta temporada muerta a tratar de tapar sus huecos más grandes, en el cuerpo de relevistas y en el banco, posiciones que normalmente no son tan costosas como los jugadores estelares.

El mercado de agentes libre se estará desarrollando de manera accidentada en los próximos meses con muchos nombres grandes posiblemente entrando y los Tigres tendrán muchas decisiones que tomar dentro de su propia organización, como son los casos de Joakim Soria, Joba Chamberlain y Rajai Davis, todo con la mira a que en el 2015 tendrán de regreso a José Iglesias.

La barrida ante los Orioles no es el final de lo que ha sido ya una media década de dominio en la División Central de la Liga Americana, una división que probará ser una de las más fuertes en los próximos dos años, no solo por el ascenso de los Reales de Kansas City a la elite del béisbol, sino también porque los Medias Blancas lucen como que están listos para retar la hegemonía de Detroit.

Fue una serie difícil contra los Orioles, pero al fin y a la postre, los Tigres saben que perdieron contra un equipo superior a ellos, en estos momentos. Pero, contrario a otros que hacen su salida, los Tigres podrán hacerlo con el vaso medio lleno.