<
>

Cumple Oscar su palabra... hasta ahora

Oscar De La Hoya reparó este año su fragmentada relación con Bob Arum, de Top Rank Ethan Miller/Getty Images

El promotor de Golden Boy, Oscar De La Hoya está poniendo su dinero donde coloca su boca.

Durante los últimos meses, desde que asumió el control del funcionamiento día a día de la empresa a raíz de la dimisión del principal oficial ejecutivo Richard Schaefer en junio, De La Hoya ha predicado sin parar sobre su deseo de trabajar con todos los promotores y las cadenas para poner las mejores peleas posibles.

Hasta ahora, todo va bien.

Él ha reparado su relación con su viejo rival Top Rank, y han comenzado a hacer peleas juntos, incluyendo la pelea de peso welter Sadam Ali-Luis Carlos Abregu y Mauricio Herrera-José Benavidez Jr., pelea título interino de peso welter junior, aunque las empresas aún no tienen comprometido un evento principal de alto perfil.

Golden Boy también negoció Bernard Hopkins-Sergey Kovalev con Main Events y ha reparado su relación maltrecha con HBO y al mismo tiempo seguirá trabajando con Showtime.

Hopkins se mudó de nuevo a HBO para enfrentar a Kovalev el 8 de noviembre, Golden Boy también firmó a Canelo Alvarez a la cadena, en un acuerdo reciente, tiene a Herrera el 13 de diciembre en una cartelera de HBO en Las Vegas y también está promoviendo una cartelera el 6 de diciembre en HBO que será encabezada por el peso mediano David Lemieux contra Gabriel Rosado.

Pero Golden Boy sigue haciendo negocio - aunque con algo de tensión -- con Showtime, donde está promoviendo una cartelera el 13 de diciembre encabezada por Amir Khan contra Devon Alexander.
Por desgracia, esa cartelera es también en Las Vegas e irá frente a frente con la cartelera de HBO encabezada por Timothy Bradley Jr.-Diego Chaves.

"Era algo que no podíamos evitar, pero vamos a hacer que funcione de la mejor manera posible", dijo De La Hoya a ESPN.com.

Golden Boy hubiese preferido tener la cartelera del 13 de diciembre en San Antonio, como se había previsto inicialmente, pero fue empujado a Las Vegas por Showtime y está haciendo lo mejor de ello.

"Este es un testimonio de lo que he dicho antes acerca de cómo trabajar con cualquiera", dijo De La Hoya. "Cuando asumí el control de la empresa es lo que dije y lo digo en serio. Así que tengo que estar en el Cosmopolitan con Mauricio Herrera en HBO viéndole pelear ante un boxeador de Top Rank (Benavidez) y luego tengo que correr por el Strip de Las Vegas al (MGM Grand) e ir a sentarse para las peleas que estamos haciendo con Showtime. Estamos dispuestos a trabajar con cualquier persona y en cualquier lugar, siempre y cuando podamos hacer peleas".

De La Hoya reconoció el delicado equilibrio que está trabajando el 13 de diciembre, pero dijo que había dejado saber a Top Rank y HBO que lo que estaba haciendo era lo que es mejor para los boxeadores que participan, así como para Golden Boy.

"Sí, nos pone en una posición difícil como promotor, pero estamos trabajando con todo el mundo", dijo. "Lo bueno es que hablamos con HBO acerca de ir a Las Vegas (con Showtime) la misma noche. Hablé con (presidente de Top Rank) Todd (duBoef) y le dije que tenía un problema y le expliqué todo. No hubo sorpresas para nadie. Vamos a tener un montón de boxeo en la televisión y en Las Vegas esa noche. Con suerte, el Cosmo estará lleno y espero que el (MGM Grand) también esté lleno.

"En cualquier caso, será una noche tremenda en HBO y Showtime y una gran noche para el boxeo. Yo sólo quiero hacer las mejores peleas. Lo he dicho antes y lo diré otra vez, y me puede citar en esto: el ego no es amigo mío".