<
>

Suerte de KC cuelga del brazo de Ventura

Yordano Ventura, un joven dominicano de 23 años y con menos de 200 innings lanzados en Grandes Ligas, tiene ante sí la titánica tarea de mantener con vida a los Reales de Kansas City en la Serie Mundial.

Es, a no dudarlo, el juego más importante en su corta carrera, por todo lo que implica un triunfo o una derrota.

A su paso por la postemporada, Ventura ha demostrado ser un pitcher confiable, listo para la encomienda, pues aunque se ha ido sin decisiones en tres aperturas ante los Angelinos, los Orioles y los Gigantes de San Francisco, ha aguantado lo suficiente a las ofensivas rivales para que los Reales hayan terminado ganando esos encuentros.

En su primera salida de la Serie Mundial, el quisqueyano se mantuvo 5.1 innings en la lomita y dejó el juego empatado a dos carreras, hasta que en el cierre del sexto, ya con él fuera del partido, sus compañeros se soltaron a batear y fabricaron un racimo decisivo de cinco carreras.

En su ayuda tendrá el regreso de Billy Butler a la alineación como bateador designado, mientras que el manager Ned Yost anunció la vuelta también del japonés Norichika Aoki a la pradera derecha.

Su rival vuelve a ser, como en el segundo encuentro del clásico de octubre, el veterano derecho Jake Peavy, quien salió derrotado el miércoles pasado en el Kauffman Stadium.

Peavy está en deuda con la fanaticada de San Francisco, pues tras blanquear en 5.2 episodios a los Nacionales de Washington en la serie divisional, no ha podido hacerse justicia en sus dos salidas siguientes, ante los Cardenales de San Luis y los Reales.

Ahora tiene en sus manos la posibilidad de darle a los Gigantes su tercera corona en las últimas cinco Series Mundiales y de paso llevarse su segundo anillo consecutivo, tras el que logró el pasado año con los Medias Rojas de Boston.

San Francisco llega con su bullpen descansado, tras la extraordinaria faena del zurdo Madison Bumgarner en el quinto juego.

Los Reales, por su parte, tienen a su cuerpo de relevistas tocado por los castigos que recibieron entre sábado y domingo.

Un dato curioso: en esta Serie Mundial solamente se han bateado tres cuadrangulares y todos han salido de bates de venezolanos. Salvador Pérez y Omar Infante lo han hecho por los Reales y Gregor Blanco tiene el único de los Gigantes.

Esta es la cifra más baja de jonrones en un clásico de octubre desde que los propios Reales y los Cardenales se combinaron para cuatro bambinazos en la Serie de 1985, aunque a esta del 2014 aún le quedan potencialmente dos partidos.