<
>

Molitor, la elección ideal para Mellizos

Paul Molitor bateó los últimos 530 de sus 3,319 hits con el uniforme de los Mellizos de Minnesota. Ahora, el equipo con el cual cerró su ilustre carrera como jugador le da la posibilidad de debutar como manager.

Molitor viene a sustituir a Ron Gardenhire, en el cargo entre el 2002 y el 2014 y los Mellizos le entregan un grupo variopinto que mezcla experiencia y talento joven, en busca de un renacimiento tras cuatro temporadas seguidas con récord perdedor.

Aunque sólo jugó tres de sus 21 años de carrera con los Mellizos, Molitor no es ajeno a la fanaticada de Minneapolis, pues nació en St. Paul y fue estrella en la Universidad de Minnesota.

Ese vínculo emocional lo une a Joe Mauer, la estrella del equipo que también intenta un rebote a los planos que lo llevaron a ganar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2009.

A pesar de que los Mellizos (70-92) fueron últimos en la división central y tuvieron el segundo peor récord de todo el joven circuito, el 2014 fue vitrina de talentosos jóvenes que sólo necesitan una mano que los guíe con acierto.

El jardinero dominicano Danny Santana y el primera base puertorriqueño Kennys Vargas, de 23 y 24 años de edad, respectivamente, son dos de los diamantes de la franquicia que debutaron en el 2014 y necesitan ser pulidos hasta alcanzar su mayor brillo.

El venezolano Eduardo Escobar se estableció como un sólido defensor del campocorto en su primera oportunidad para jugar todos los días luego de tres campañas en la banca y su compatriota Oswaldo Arcia es otro con mucho futuro en el mejor béisbol del mundo.

Todos ellos, junto a Trevor Plouffe y Brian Dozier, conforman el prometedor núcleo en torno al veterano Mauer, con el que deberá trabajar el nuevo manager, quien en sus años de jugador, siempre fue reconocido como un líder natural.

Molitor fue siempre un estudioso del béisbol, deporte que jugó a la par con inteligencia, disciplina y pasión. Desde el dugout era capaz de adelantarse al pitcher rival e ir dictando los lanzamientos que haría.

Pocas veces se equivocaba, como recuerda su compañero de 15 temporadas en los Cerveceros de Milwaukee, el también miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Robin Yount.

La compilación de talento joven de los Mellizos recuerda a los Florida Marlins del 2003, que sólo necesitaron del liderazgo de Jack McKeon para sacudirlos de la inercia y llevarlos a un escalón superior.

El prestigio de alguien cuya intachable carrera lo llevó a ser inmortalizado en Cooperstown hacen lucir a Molitor como el McKeon que necesita Minnesota.