<
>

En Boston sobra Céspedes

Con la llegada de Sandoval y Ramírez se cierran los espacios para el toletero cubano. Mark L. Baer/USA TODAY Sports

Big Papi pidió a Yoenis Céspedes, pero en su lugar, la gerencia de los Medias Rojas de Boston le dio a Pablo Sandoval y a Hanley Ramírez.

La llegada a Boston de Kung Fu Panda y Hanley quiere decir que los días de Céspedes con los Medias Rojas están contados.

El venezolano será el defensor de la antesala, posición a la que el dominicano estaba dispuesto a mudarse para aumentar su valor en el mercado.

El campocorto de los Medias Rojas tiene dueño. Xander Bogaerts es más joven y atlético que Ramírez, quien defensivamente es de lo peor de esa posición en todas las Grandes Ligas.

Según reportes, Hanley pasaría a defender el jardín izquierdo, en una movida bastante arriesgada, pues jamás lo ha hecho antes y el Fenway Park no es cualquier estadio.

Hay que aprender a jugar con la pared del Green Monster, donde muchos expertos guardabosques pasan sus apuros.
Si se confirma que el quisqueyano será el próximo patrullero izquierdo de los Medias Rojas, Céspedes sobra.

O mejor dicho, se convierte en una moneda de cambio valiosísima para la franquicia, que puede buscar a un pitcher de primera línea por el jardinero cubano.

El Panda y Ramírez reforzarían una ofensiva de por sí poderosísima, con David Ortiz, Dustin Pedroia, Mike Napoli, Bogaerts y los prometedores Rusney Castillo y Christian Vázquez.

La necesidad es el pitcheo y aunque el equipo insiste en que todavía trata de recuperar a Jon Lester, lo cierto es que al comprometer casi 200 millones con Sandoval y Ramírez, es difícil traer de vuelta al estelar zurdo por vía de la agencia libre.

Entonces hay que conseguirlo en un cambio por Céspedes, quien será agente libre después de la próxima campaña.

¿Pero qué equipo soltaría a un as del montículo por alguien que a sabiendas se irá a probar el mercado cuando termine la temporada?

Quizás los Filis de Filadelfia lo acepten por el zurdo Cole Hamels y tienten a Céspedes con la posible firma de su compatriota Yasmani Tomás, codiciado bateador que promete convertirse en el próximo José Abreu.

Otro destino posible sería la capital de la nación, pues los Washington Nationals tienen en venta a Jordan Zimmermann y Doug Fister.

Lo que sí parece inminente es que el brazo más poderoso y certero de todas las Mayores sobra en Boston y en abril estará vistiendo un uniforme diferente.