<
>

Tres claves a seguir en el Bears-Lions

MÉXICO -- Al cabo de dos semanas, los Chicago Bears rompieron su marasmo al tiempo que los Detroit Lions resbalaron de forma dramática. Ninguno de ellos pudo hacer mucho para evitar que los Green Bay Packers tomaran ventaja como líder divisional y escalar hasta ser, quizás, el mejor equipo de la Conferencia.

Si los Bears pretenden plantear un argumento sólido en la carrera por el comodín, que hace tres jornadas se veía imposible, el sendero les exige hilar su tercera victoria consecutiva, en Día de Acción de Gracias, contra los Lions en Ford Field.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a seguir este duelo tradicional, que abre la jornada de festividades.

1. LÍNEAS OFENSIVAS A LA BAJA
El primer inicio de Brian de la Puente como guardia izquierdo vino en el triunfo de los Bears sobre los Vikings hace dos semanas. Dos victorias después, el veterano de cinco años aterrizó en la lista de reservas lesionados por un problema en el tobillo. Las opciones para suplir a De la Puente --quien cubrió cuatro juegos a Roberto Garza en el centro-- son Michael Ola y Eben Britton. Los Bears recuperaron a Britton y a Jordan Mills esta semana; Mills volverá al tackle derecho mientras alguno de los otros dos suplentes deberá moverse al guardia izquierdo.

Jay Cutler está entre los 10 mariscales de campo más capturados en la liga y enfrente verá el reto de una línea defensiva que ha generado la 15ª mejor cifra de derribos al pasador en lo que va de la temporada. La historia de Detroit tampoco es de presumir:

Matthew Stafford ha sido capturado en 33 ocasiones, segundo registro más alto de la NFL y bastaron un par de dichas acciones frente a los New England Patriots para desconcentrar a los encargados de brindarle protección. El centro Dominic Raiola perdió la cabeza y realizó un bloqueo ilegal sobre el liniero defensivo Zach Moore, el cual le costó 10 mil dólares.

2. MATT FORTÉ VS. LÍNEA DEFENSIVA DE LIONS
El jugador más productivo y versátil de los Bears en la temporada verá un reto colosal ante la mejor defensiva contra la carrera (70.7 yardas por partido). Chicago no se puede permitir caer en la ofensiva unidimensional de forma rápida y podrían verse sin respuesta en el caso que Ndamukong Suh y compañía monten una muralla enfrente del corredor, quien ostenta la tercera mejor cosecha de yardas desde la línea de golpeo (1,420) en la NFL.

Especial atención en la labor de Ezekiel Ansah, quien lidera al equipo con 5.5 capturas y ya forzó tres balones sueltos en lo que va de la temporada.

3. GOLDEN TATE, MEGATRON VS. SECUNDARIA DÉBIL
El novato Mike Evans evidenció a la defensiva aérea N° 29 de la liga (260.5 yardas por juego) al tiempo que los Buccaneers trazaron un mapa convincente que Stafford y su cuerpo de receptores TIENEN que seguir para despertar la ofensiva. ¿Por qué plasmar a Tate antes que Calvin Johnson? Porque por primera vez en cuatro temporadas --a estas alturas del año-- un receptor de los Lions que no le apodan Megatron integra el Top-10 de yardas aéreas en la liga.

El esquinero novato y sensación del equipo en Chicago, Kyle Fuller, se lesionó la rodilla y no pudo terminar el juego contra Tampa Bay. En caso que Fuller no pueda jugar, el novato Al Louis-Jean se verá obligado a iniciar, aunque eso no alerta mucho al club, donde se tiene fe en él.

Dato: Los Bears acarrean dos victorias como locales, ahora vuelven a la carretera, donde en sus últimos dos juegos absorbieron 106 puntos.