<
>

A descubrir quiénes son estos Broncos

No se puede negar el talento de los Broncos, pero deben dar muestra de personalidad fuera de casa Chris Humphreys/USA TODAY Sports

MIAMI -- Se suponía que este sería el partido que definiría la hegemonía divisional para el sprint final de temporada regular.

Sin embargo la sorpresiva derrota de los Chiefs ante los Raiders le ha quitado no brillo, pero sí algo de relevancia al encuentro entre Kansas City y Denver.

La razón de ser que aún ganando los Chiefs e igualando la marca de los Broncos, seguirían estando un paso por detrás de la tropa liderada por Peyton Manning debido a un récord divisional inferior.

Habiendo dicho eso, no se puede negar que este partido nos podría resolver algunas dudas acerca del futuro.

Los Broncos vencieron a un buen equipo de los Dolphins la semana pasada en su casa, y en ese partido se enfocaron en establecer el ataque terrestre, algo que no habían hecho en sus dos derrotas anteriores.

Dudo que Denver, con C.J. Anderson, pueda tener el mismo éxito por esta vía ante los Chiefs, pero no deja de ser imperativo que sean un ataque balanceado.

De lo contrario, Justin Houston y Tamba Hali se harán un festival con Manning, y por esa razón será imperativo para Denver correr el ovoide aún cuando no tengan éxito.

La defensiva de los Chiefs ha tenido una gran temporada, a excepción de aquel juego ante los Raiders, aunque yo sigo pensando que entraron confiados.

Ellos deben brillar, porque de lo contrario sabemos que Alex Smith y Kansas City no tendrán posibilidades en un eventual tiroteo de puntos.

La principal, y casi que única arma de ataque de los Chiefs, es su corredor Jamaal Charles.

Tiene tanto talento que a pesar de que todo el mundo sabe que es a él que deben detenerlo, pocos pueden hacerlo.

Los Broncos han hecho un buen trabajo a la defensiva por esta vía, y realmente creo que veremos "cajas pesadas" con ocho hombres constántemente, retando a Smith a ganarles por aire.

Es por esa razón que este es un buen pareo para Denver.

No obstante hay un obstáculo que todavía los Broncos deben probar que pueden superar: ganar de visitante.

Denver sigue invicto y ha sido dominante en su estadio, pero lejos de su altura, otra ha sido la historia.

Arrowhead es uno de los estadios más difíciles para jugar y los Chiefs propondrán una batalla física (todavía tengo en mi mente cómo le ganaron a su juego a los Seahawks en esta misma sede).

Y es por esto que este encuentro nos dirá mucho acerca del futuro.

La localía en la postemporada todavía está en juego para los Broncos, pero ya no están en el asiento del conductor, debido a que los Patriots están un paso por encima de Denver.

Gran mayoría de las críticas hacia Manning hablan de su incapacidad para ganar en el frío, pero en Denver hay gélidas temperaturas.

Por eso más que nada yo quiero ver si estos Broncos pueden ganarle a un buen equipo de visitante, algo que probablemente deberán hacer en los playoffs si pretenden llegar otra vez al Super Bowl, y a la vez si físicamente están a la altura.

Denver es un equipo con mucho talento, pero debe probar que no se achica ante un estilo "en tu cara" como lo hicieron en el Super Bowl pasado y ante los Seahawks y los Rams este año.

¿Estarán a la altura?

Pase lo que pase, Denver seguirá estando en la cima de su división por ahora, aunque el panorama futuro se aclarará mucho después de este domingo.

Yo sigo confiando en los Broncos, pero siempre hay que recordar que el talento no lo es todo en la NFL.