<
>

Cruz lleva a Seattle poder y esperanzas

Los Marineros de Seattle se quedaron cortos por poco en el 2014 y no quieren que ello le vuelva a suceder en el 2015.

Para ello acaban de añadir el bate poderoso del dominicano Nelson Cruz con un contrato de cuatro campañas y 57 millones de dólares.

Cruz, de 34 años, disparó 40 jonrones y empujó 108 carreras esta temporada para los Orioles de Baltimore, pero su pasado relacionado con el uso de esteroides habría quizás llevado al equipo a no mantenerlo para la próxima campaña.

El dominicano ya pagó su deuda y merece las oportunidades sin condiciones, algo que tal vez no vieron los Orioles, a pesar de que el muchacho se echó el equipo al hombro ante las lesiones de Manny Machado y Matt Wieters y la baja forma y posterior castigo por esteroides de Chris Davis.

Para Cruz, el contrato es justo y merecido. Ya en el 2013 cumplió una suspensión junto a otros peloteros por su vinculación con el escándalo de la clínica Biogénesis de Miami y no tiene por qué cargar con ese estigma por el resto de su carrera.

El quisqueyano era el bateador derecho de fuerza que Seattle necesitaba para colocar entre su compatriota Robinson Canó y Kyle Seager, ambos zurdos, y completar un trío de fuerza letal para soporte de unos lanzadores que en los últimos años han padecido en demasía la falta de apoyo ofensivo.

Cruz fue el único bateador de todas las Grandes Ligas que botó 40 pelotas en el 2014, aunque solamente 15 de sus cuadrangulares fueron en el paraíso de bateadores que es el Candem Yard de Baltimore.

Ahora se muda al Safeco Field, un parque menos amistoso para los toleteros y es muy probable que su cifra de bambinazos disminuya.

Así mismo sucedió con Canó, que tras promediar 22.6 en nueve temporadas con los Yankees de Nueva York, bajó a 14 en su primer año en Seattle.

De todos modos, Nelson Cruz disparó 25 como visitante, así que su disminución no tiene que ser necesariamente tan significativa.

Con su llegada, Seattle pierde a su primera selección del próximo draft amateur, pues Cruz había rechazado la oferta calificativa de Baltimore.

Pero al mismo tiempo, los Marineros no tienen que ceder a ninguno de sus brazos jóvenes que les pedían a cambio de otros bateadores derechos de poder, como Yoenis Céspedes, Matt Kemp o Justin Upton, que intentaron obtener mediante canjes.

¿Qué espera Seattle de Nelson Cruz? Casi nada: romper una sequía de 13 temporadas sin llegar a la postemporada.