<
>

Cardinals buscan evitar debacle histórica

Si Andre Ellington no está disponible, los Cardinals la tendrán cuesta arriba ante Kansas City Brett Davis/USA TODAY Sports

MIAMI -- Nunca es una buena señal cuando un equipo busca evitar en la historia.

Ese es el caso de los Arizona Cardinals, que buscan no convertirse en el primer equipo en la historia en comenzar 9-1 y quedarse fuera de playoffs.

Las lesiones son parte del juego y en la NFL no debería haber excusas.

El lema que siempre se utiliza es "Next man up", pero estoy dispuesto a hacer una excepción por estos Cardinals.

No es que sufrieron lesiones, es que perdieron a probablemente sus cinco mejores jugadores por lesión: Darnell Dockett, Darryl Washington, Carson Palmer, Calais Campbell , Andre Ellington y Larry Fitzgerald.

Estos últimos dos están en duda para el encuentro de este domingo ante los Chiefs, pero ciertamente es increíble que un equipo con tantas bajas importantes tenga nueve triunfos a esta altura de la temporada.

El sentido común nos dice que cuando pierdes a tu mariscal titular, lo ideal es correr más el ovoide, pero los rivales los están esperando en la caja, y los Cardinals no han sido efectivos por esa vía.

De hecho están promediando apenas 3.1 yardas por acarreo, que es el menor promedio en la liga.

Habiendo dicho eso, está claro que no es lo mismo con Drew Stanton detrás de centro.

Antes de su lesión, Carson Palmer estaba teniendo su mejor temporada desde sus días en Cincinnati, y Stanton es un buen reserva pero lejos está de ser un titular confiable.

Stanton es un "pistolero" al cual le gusta intentar pases a lo profundo constantemente, pero esa no es una fórmula para tener éxito.

Sobre todo cuando Stanton ha probado ser impreciso en sus envíos, y algunos de sus receptores abiertos no lo han ayudado a enmascarar sus errores.

De más está decir que estos Cardinals necesitan a Fitzgerald.

El rival de turno, los Chiefs, han tenido problemas recientemente para detener el ataque terrestre, y si tienen alguna duda sólo hace falta recordar la noche de jueves que tuvo Latavius Murray ante ellos cuando los Raiders los sorprendieron.

El problema es que sin Ellington --duda hasta último momento--, la profundidad en la posición no es la idónea.

Por esa razón firmaron a Michael Bush, aunque acaba de llegar y quizás no esté listo para tener un impacto inmediato.

En un momento dado, esta ofensiva de los Cardinals estuvo 10 cuartos sin anotar un touchdown, y definitivamente deben despertar este domingo si pretenden derrotar en casa a los Chiefs.

Los rivales restantes en el itinerario de Arizona son Kansas City, en St. Louis, Seattle y en San Francisco.

Nada sencillo, pero yo frenaría las rotativas en cuanto a debacle histórica se refiere.

Estos Cardinals han derrotado a Detroit, Dallas y Philadelphia en temporada, por lo cual en caso de pelear por un comodín tendrían ventaja de desempate.

En otras palabras, con un triunfo más podría ser suficiente aunque necesitan ganar dos si quieren estar clasificados con seguridad.

Los Cardinals son un equipo muy bien entrenado por Bruce Arians, y ya de por sí han superado las expectativas y hecho un gran trabajo pese al hospital.

Claro está que no los veo como potenciales candidatos al Super Bowl con Srew Stanton, por lo cual creo que jugar en su casa en febrero es una utopía.

Sin embargo no creo que haya debacle histórica.

Los Cardinals están en la puerta de la postemporada, y les alcanzará para al menos abrir la puerta.

Ningún equipo en la historia comenzó 9-1 y se quedó afuera de playoffs.

Arizona no será el primero.