<
>

El panorama va tomando claridad

Joe Flacco y los Ravens ya han probado que saben ganar en postemporada y son un rival a respetar AP Photo/Wilfredo Lee

MIAMI -- La NFL por naturaleza es una liga impredecible, y siempre existirán los equipos que semana tras semana nos hacen rascarnos la cabeza.

Si necesitan ejemplos en esta temporada, podemos apuntar a los Pittsburgh Steelers o a los Cincinnati Bengals del 2014, que son conjuntos que ni sus propios fanáticos entienden.

Son equipos que muestran una cara fantástica una semana, sólo para decepcionarte a la jornada siguiente.

La NFL ha tenido un año complicado, y ha estado bajo el ojo de la tormenta por casos de violencia doméstica, abuso infantil y excesivo pdoer de su comisionado Roger Goddell.

Pero lo que no se puede negar, es que hacen un trabajo fantástico trabajo con la paridad en su liga, y los calendarios cierran de manera fenomenal ahora que vemos duelos divisionales sobre el final de campaña.

No obstante, a pesar de la impredecibilidad de la liga y de que falta todavía la parte más jugosa de la campaña, creo que hay tres conjuntos que pusieron un pie en postemporada esta semana.

La matemática dirá que miento, pero el sentido común estará a mi favor.

Vamos por partes como diría Jack El Destripador.

BALTIMORE RAVENS
En mis ojos, éste era el duelo que los Ravens debían ganar para que el sueño de playoffs sea más palpable.

No sólo porque era en condición de visitante, sino porque además era ante un rival directo en la potencial carrera por el comodín.

Ahora con la derrota de los Bengals, incluso la corona divisional es una posibilidad para los Ravens, que tienen un calendario benévolo de aquí al final: como local frente a Jacksonville, en Houston y en casa ante Cleveland.

Con dos triunfos debería ser suficiente para que Baltimore esté en postemporada, y los Ravens son un rival que nadie querrá enfrentar en potenciales playoffs.

Son físicos, tienen a un mariscal que ya ha probado saber ganar en esta instancia y recuperarán a Haloti Ngata para ese entonces.

DETROIT LIONS
Los Lions están volando bajo el radar, pero siguen ganando.

La diferencia que hace un entrenador de bajo perfil que no necesita acaparar todos los titulares; más disciplina, más victorias.

Su calendario también es benévolo, considerando que reciben a Minnesota, y luego visitan a Chicago y Green Bay.

Ya derrotaron a los Packers esta temporada, pero ganar en Lambeau es una utopía, por lo cual la división es un sueño lejano.

Aunque con dos triunfos, llegarán a 11 y serán número puesto en playoffs. Chicago y Minnesota son duelos divisionales, pero Detroit es superior a ellos en este momento.

Sobre todo teniendo en cuenta que Calvin Johnson está nuevamente saludable, que ha regresado Reggie Bush y que Nick Fairley todavía sueña con regresar esta campaña.

La ofensiva ha decepcionado pero tiene talento, y la defensiva es de verdad. Detroit no será sencillo para nadie.

ARIZONA CARDINALS
A diferencia de los dos equipos anteriormente mencionados, los Cardinals tienen un calendario difícil.

Visitan a unos Rams que están al rojo vivo, reciben a Seattle --ante quienes creo perderán la división-- y viajan a San Francisco para terminar la campaña.

Son un hospital caminante y ahora se enteraron que perdieron a su corredor Andre Ellington por el resto de la temporada.

Sin Carson Palmer, honestamente se me hace difícil pensar en que puedan avanzar una ronda en postemporada más allá de lo bien entrenados que están por Bruce Arians; sobre todo si deben jugar fuera de casa.

Pero llegar a los playoffs es otro asunto.

Ya tienen 10 triunfos, y aún perdiendo los últimos tres partidos podrían clasificar.

Piensen que ya han derrotado a Detroit, Dallas y Philadelphia, todos potenciales rivales directos en la lucha por el comodín.

En otras palabras, los Ravens, Lions y Cardinals no están oficialmente clasificados a la postemporada, pero a mi juicio dieron pasos agigantados esta semana, y realmente me sorprendería si se quedan fuera de los playoffs.

Eso es lo que me dice el sentido común.

Aunque pensándolo bien, la lógica y la NFL no van de la mano.